Compartir
Lunes, 04 de Abril de 2011, 10:35:05
Hola buenas,

Soy un neófito en el tema de la mecánica y llevo teniendo un problema en el arranque de mi Clio Diesel durante un tiempo. Apreciaría si me pudierais dar algún consejo o pista aquí en este foro. Paso a describir el problema.

Normalmente cuando arranco el coche tras no haberlo usado por un tiempo no hay problemas. Una vez le he hecho un trayecto en el que el coche ha rodado bien, si lo apago y dejo pasar una media hora me encuentro con muchos problemas para re-arrancarlo (hasta el borde de pensar que me voy a quedar colgado) aunque finalmente lo logro arrancar tras varios intentos. Si dejo pasar 2-3 horas y entonces vuelve a arrancar más o menos correctamente. La batería está bien, también he cambiado la pila de mi llave del coche y el año pasado cambié algún calentador..no sucede solo cuando hace frío. Mis preguntas son:

1-Tenéis alguna idea de que puede ser o alguien ha tenido algún problema similar?
2-Vivo por la zona de Estrecho, Tetuan. Alguien sabe de algún taller de confianza para repararlo. O incluso en alguna otra zona.

Agradezco vuestra ayuda de antemano. Muchísimas gracias,
Juan
Miércoles, 06 de Abril de 2011, 15:38:30
Lo único que se me ocurre es que tengas baja compresión de motor, pero te diría que hagas lo siguiente, controla holgura de valvulas y luego de comprobar que estén bien mide la compresión del motor.
Saludos.
Viernes, 08 de Abril de 2011, 21:22:43
si pudieras dar mas pistas ... año .... motor ...,, gestion mecanica, electronica , ... si es dti , dci....si lleva inmovilizador... y muy importante .. no le habran puesto gasilina..?
Sábado, 09 de Abril de 2011, 21:17:19
el problema lo tienes en el motor de arranque, seguramente esta desoldada la bobina o inducido, de ahi la falla que en frio anda bien y en caliente falla debido a la temperatura que toma el arranque las barras de cobre dilatan y dejan de hacer buen contacto y cuando se enfrian a la inversa y arranca bien, si estando caliente con un empujon arranca descarta la bomba inyectora y/o cualquier otro problema mecanico del motor
Domingo, 10 de Abril de 2011, 20:30:50
Cita de: JuanPerseo en Lunes, 04 de Abril de 2011, 10:35:05
Hola buenas,

Soy un neófito en el tema de la mecánica y llevo teniendo un problema en el arranque de mi Clio Diesel durante un tiempo. Apreciaría si me pudierais dar algún consejo o pista aquí en este foro. Paso a describir el problema.

Normalmente cuando arranco el coche tras no haberlo usado por un tiempo no hay problemas. Una vez le he hecho un trayecto en el que el coche ha rodado bien, si lo apago y dejo pasar una media hora me encuentro con muchos problemas para re-arrancarlo (hasta el borde de pensar que me voy a quedar colgado) aunque finalmente lo logro arrancar tras varios intentos. Si dejo pasar 2-3 horas y entonces vuelve a arrancar más o menos correctamente. La batería está bien, también he cambiado la pila de mi llave del coche y el año pasado cambié algún calentador..no sucede solo cuando hace frío. Mis preguntas son:

1-Tenéis alguna idea de que puede ser o alguien ha tenido algún problema similar?
2-Vivo por la zona de Estrecho, Tetuan. Alguien sabe de algún taller de confianza para repararlo. O incluso en alguna otra zona.

Agradezco vuestra ayuda de antemano. Muchísimas gracias,
Juan
hola  cambiale el sensor de temperatura,,, un  saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.