Compartir
Lunes, 14 de Enero de 2008, 21:15:47
Hola,tengo un renault clo rn 1.2 de 60 cv y gasolina de 95 ,del año 98 .El problema es que ultimamente cuando quiere arranca  ycuando no quiere  no arranca,la bateria ya hemos comprobado que  no es,las bujias son nuevas el filtro del aire  tambien es nuevo y hay veces que arranca a la primera o tras veces a la tercera  ocuarta y otras ni siquiera arranca..Espero que me indiqueis  haber que podria ser  por favor.
Domingo, 20 de Enero de 2008, 02:40:32
hola amigo, haz una cosa para descartarlo, cambia el sensor de posicion del cigueñal, lleva 2 cables y esta atornillado muy cerca del embrague por fuera, ha de darte 270 ohmios de resistencia, y en marcha 0'7 voltios,al ralenti, lo mides con un multimetro, que mida voltios y ohmios,si esta bien o dudas, ponlo nuevo, vale 14 euros y solo hay que aflojarlo, poner el nuevo y conecta su cables, luego en la tuberia de los inyecctores comprueba, sacando el tubito que entra en la rampa  de inyecctores,y lo metes en una botellita tranasparente de agua de plastico vacia, y le das 3 veces al contacto sin arrancar, veras si se llena o no la botella, eso indica que la bomba de combustible que ESTA DENTRO DEL DEPOSITO FUNCIONA O NO, SI NO FUNCIONA, LEVANTAS el asiento tradero , y veras una tapa, quitala y hay 4 cables, con el contacto puesto hay dos que tienen corriente, uno mide el nivel de combustible y el otro durante 4 segundos hay corriente, ese es de la bomba, has de dar al contacto varias veces para saber si hay tension,y localizarlo, si la hay  12voltios, y no llega gasolina al motor, cambia la bomba sacandola del deposito, si no hay corriente, mira en el libro del coche donde esta su fusible y rele y los miras si estan bien o quemados, aunque si arranca de vez en cuando yo me inclino por el sensor del motor de cigueñal que te he dicho al principio, con todo esto y paciencia solucionaras tu problema, amigo, un saludo y cuentame que tal va luego.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.