Compartir
Jueves, 31 de Mayo de 2012, 20:19:57
Marca: Renault
Modelo: megane classic
Año: 1999
Kilómetros: 135000
Cilindrada: 1600
Potencia (CV): 110
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

hola, me he dado cuenta que el coche se calienta mucho, porque a los 20 minutos de ir en marcha mas o menos la temperatura sube a mas de la mitad y antes eso no me pasaba y queria saber porque podia ser.
GRACIAS
Jueves, 31 de Mayo de 2012, 21:23:30
hola Carlito. :)
Pues mira pueden ser muchas cosas:
Falta de  agua (anticongelante)
Radiador sucio
Bomba de agua en mal estado.
Termostado que no trabaja bien
Junta de Culata (tendrias que dar mas datos del comportamiento del coche)
¿Se calienta callejeando?. El electroventilador no trabaja todo lo que debiera. Facil de arreglar.
¿se calienta en carretera?. Pues la cosa es mas complicada.
En fin espero haberte orientado un poco, aunque no soy mecanico profesional (solo de bocacion) he tenido
muchos coches y me ha pasado eso mismo. Intenta dar mas datos y veras como alguien te ayuda.
Un saludo
Jueves, 31 de Mayo de 2012, 21:49:11
pues he mirado el nivel del agua y esta bien.
y se calienta callejeando, por la carretera la temperatura es normal y el ventilador si que se pone en marcha y cuando paro el motor esta un rato encendido.
otra cosa cuando está arrancado en punto muerto suele subir un poco mas la temperatura.
GRACIAS
Viernes, 01 de Junio de 2012, 22:09:34
hola.
bueno Carlito si en carretera la temperatura es normal es buena señal, quiere decir que el sistema de refrigeracion funciona teoricamente bien; teniendo en cuenta que en carretera el motor va alto de revoluciones.
Callejeando el motor se calienta mas porque pasa menos aire a traves del radiador y por eso es necesario que el electro ventilador funcione correctamente. Yo me centraria en la bellota de temperatura(que no me acuerdo del nombre tecnico) situada en el radiador que no esta funcionando bien porque es precisamente la que pone en marcha al electroventilador cuando el refrigerante alcanza una temperatura determinada. Esta pieza y seguro que un mecanico te lo puede confirmar cuando se estropea causa la temida averia de la junta de culata y suele costar una pasta la reparacion.
Bueno carlito no me enrollo mas yo creo que por ahi van los tiros pero haber si un profesional de la mecanica de da su opinion.
Un saludo
Miércoles, 06 de Junio de 2012, 02:23:59
hola por los datos manejados , puede ser que tengas problema con la bomba de agua , termostato y radiador en ruta sigue la temperatura en asenso
se controlo el electroventilador que prenda
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.