Compartir
Viernes, 12 de Marzo de 2010, 21:32:30
Buenas soy nuevo en el foro y desearia plantear el siguiente problema: tengo un renault megane 2 del 2004 3p y tengo un problema en el elevalunas delantero derecho le doy a bajar y baja le doy a subir y  no sube he desmontado el motor y veo que gira solo en una direccion osea por eso no invierte el sentido logico pero cuando le da la gana si funciona correctamente baja y sube (invierte el sentido de giro del motor)pero vuelve a fallar me tiene loco me suena a averia electronica pero no se si si es del electromotor(motor y placa de circuito) o de alguna centralita que procesa la señal que llega al pulsador , por cierto a veces sin tocar yo nada hacia un tac tac..............,he pensado tambien en medir la tension del conector que llega al electromotor  pero no se que valores deberia llegar a cada pin de esa manera podria descartar un fallo de la centralita .<<<<<<<<<<<<<de donde parece venir la averia?gracias por su respuesta
Sábado, 13 de Marzo de 2010, 03:27:34
Tranqui, hay que ir por pasos, comprobando y descartando elemento por elemento... Si, hay electrónica, pero de momento los pulsadores siguen siendo simples interruptores y los motores de los elevalunas simples motores eléctricos. Vale, hay alguna centralita por ahí con un par de transistores y diodos que haga alguna función específica, pero yo empezaría por el motor del elevaluna... Es un motor eléctrico básico y debería estar alimentado por dos cables a 12 voltios. Si el positivo le llega por un borne girará en un sentido, si el positivo le llega por el otro borne girará en el otro sentido; osea, alternando la polaridad el cristal sube o baja. Comprueba que efectivamente le llegan 12 voltios, luega desconecta el conector y dale corriente directamente con un par de cables desde la batería. Se moverá en un sentido y si inviertes la polaridad girará en el otro. Si va todo bien empieza a sospechar en el pulsador que además es lo que se suele romper en la mayoría de los casos. Averigua cual es el par de cables que manda corriente y comprueba que efectivamente sale la corriente por ahí. Por lo general la avería de éste componente es así, tipo duende, que aparece y desaparece misteriosamente, probablemente debido a algún desgaste por el uso. Acabas rápido comprando un pulsador nuevo en vez de intentar repararlo. No sé si la avería del elevalunas se te da sólo en el interruptor del lado del conductor o también en el acompañante, mira a ver si puedes intercambiarlos y descartar el componente. Si la avería se da en los dos lados entonces comprueba que cuando le das al interruptor en un sentido y en otro le llega corriente al motor elevalunas. En función de eso busca la centralita, que en ocasiones suele estar en el mismo interruptor. Suerte.
Jueves, 22 de Diciembre de 2011, 22:06:09
Hola!!
Mi problema es que la ventanilla dejo de funcionar sin motivo aparente , de un dia pa otro, y no sube ni baja desde el conductor ni acompañante
Me gustaria saber que tensiones tienen que llegar al conector, a mi solo me llegan 12v al 3º y pulsando los interruptores no veo cambios.....

un saludo gracias!
Martes, 27 de Diciembre de 2011, 23:00:36
hola:
una cosa es q te funcione mal y otra q no te funcione. si no te funciona lo mas probable es q sea o la centralita del elevalunas o la instalacion de la puerta (mas bien q hace mal contacto el conector del elevalunas).
y si te funciona  aunq sea mal puede ser o la centralita o el interruptor, lo mejor q puedes hacer sin comerte mucho la cabeza es probar con otro interruptor q es lo mas barato de las dos cosas con diferencia ya q el interuptor costara 40 euros y el elevalunas 300 euros (la centralita va con el elevalunas por lo menos en la renault).
Jueves, 29 de Diciembre de 2011, 03:36:02
Muchas gracias por contestar.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.