Compartir
Martes, 15 de Enero de 2008, 01:15:23
Ultima modificación: Martes, 15 de Enero de 2008, 23:18:16 por coda
Hola muchachos, bueh como ultima instancia entro en un foro antes de prender fuego el auto. :-\
Tengo un mégane 98 RXE 2.0. Con gas.
Problemas: :-[
1. Al hacer una reparación me rompieron la ficha hembra del cactor (velocímetro y cuenta km) necesito saber que código de colores usa ya que es distinto al Megane I   2007. Son 3 pines y ya quemé (creo ) un cactor (150$) por conectarlo mal. (No estoy seguro si es cactor o captor) :-\.
2. Creo tener un problema electrico porque el motor se apaga cuando enciendo el aire acondicionado, si bien sé qué es un aumento del consumo me parece imposible que no lo pueda usar en gas!!!.Tengo  bujías eyquem  nuevas reguladas con una luz de .85, los cables de bujías son nuevos. El filtro de aire está ok y el ralenti del regulador de gas lo probé en todas las regulaciones posibles!!. A esto le sumo que a veces noto que las luces de tablero parpadean aumentando su intensidad por momentos.  pregunto: Son las bobinas? porque en nafta el problema de las luces del tablero persiste.
Lei por ahi que estos autos tiene problemas con las bobinas pero no se como revisar su funcionamiento, podre usando una  pinza amperometrica?. Tiene un estabilizador de tension?.
Ayudenme se los suplico! :'( perdon por la ignorancia!.
Domingo, 20 de Enero de 2008, 02:26:21
hola  amigo, en el captor hay  3 pin, empezando  el 1 por la derecha, para saber si estan los cables bien conectalos ala clema  no le pongas enchufado   en el captor, deja los cables sueltos ,luego  DA EL CONTACTO DE LA LLAVE,, te doy los datos de fabrica para que lo compruebes, necesitas un multimetro que mida voltaje  y resistencia en ohmios, ente el pin 1 y 3  ha de darte  12 voltios  y luego ponlo en medir resistencia en la escala mas pequeña de ohmios , y entre el pin 3  y una masa cualquiera al lado, ha de darte   0 ohmios,con CONTACTO DE LA LLAVE QUITADO  SI NO TE DA ESTOS DATOS CAMBIA LA POSICION DE LOS  CABLES HASTA QUE TE DE ESTOS DATOS, ASI SABRAS QUE POSICION ES LA CORRECTA,  una vez asegurado, lo conectas al sensor de velocidad o captor y anda con el veras como indica la velocidad y los km, saludos.
Lunes, 28 de Enero de 2008, 19:14:46
pepe hyundai gracias por la respuesta tan detallada este finde me pongo a ver eso.
le scuento me fui a cordoba que es aunos 900 km de bs aires y el auto anduvo genial salvo que en 5ta a 3250 rPM prende el testigo de falla electronica. ¿sera la bobina?.
el tema de que se apaga cuando enciendo el aire sigue y el consumo de combustible es bueno.
tiene reaccion y trepa cualquier montaña que le ponga adelante  ::)
gracias por su ayuda!!
Lunes, 22 de Septiembre de 2008, 19:01:21
Ultima modificación: Lunes, 22 de Septiembre de 2008, 19:05:24 por coda
   Gente vuelvo a insistir con este tema luego de un periodo de resignación.
A esta altura y luego de algunas pruebas seguramente tenga quemado el captor que compre pero  bueh antes de comprar otro mas voy a preguntar de nuevo.

Según lo que mas arriba me explicaron 1 de los tres pines es positivo (el de la derecha dice)
y el 3 seria masa (el de abajo? porque no están en linea sino 2 arribas y uno centrado abajo seria:   

2°    °1 (+)

    3° (masa)

) .

Pues bien, yo identifique un positivo, luego tengo otro cable que cuando lo hago hacer contacto intermitente contra masa logra mover el velocimetro.
Lo que no se es como conectarlos en el captor porque probé todas las combinaciones haciendo girar  una rueda en el aire  y no funca.
:(


¿a alguien se le ocurre algo antes de que gaste otros 180 pesos en el captor? :-\

Les agradezco por su tiempo. O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.