Compartir
Lunes, 08 de Septiembre de 2008, 17:45:43
Hola a todos,

Tengo un renault megane 1.4 rn del 96, heredado hace dos años de mi padre. Desde que cayó en mis manos le he cambiado infinidad de cosas: catalizador, embrague, correa distribución, ruedas, pastillas de freno, tubo de escape....Además he sido estricto y lo he llevado puntualmente a todas las revisiones de mantenimiento y cambio de aceite. Pero después de la última avería, que sucedio hace dos semanas, ya me he cansado. Esta es la avería:

Un día, de buenas a primeras y sin ningún síntoma, el coche no arrancaba, depués de numerosos intentos y truquillos conseguí arrancarlo y no dio más problemas. A la semana siguente iba por la autovía (no se encedió ningún tesitgo, ni de temperatura ni fallo eléctrico, nada de nada) bajando una pendiente pronunciada, dejé de acelerar y al volver a pisar el acelerador este no respondía, pero el coche seguía en marcha (se revolucionó al disminuir una marcha). Paré en el arcén, lo apague y no lo pude volver a arrancar. Grúa y al mecánico. En el mecánico me dijeron que se me había acabado el líquido refrigerante y del calentón se había roto el rotor y la tapa del Delco (ni idea de lo que son ambas piezas), y que lo iba a tener en observación para detectar una posible fuga de este líquido. No encontraron fuga visible alguna. Dos días después recojo el coche y noto un rudio extraño, una especie de vibración que solo se nota en ralentí o en marchas cortas y a pocas revoluciones. Más tarde reviso el nivel del refrigerante y estaba por el mínimo, compro una garrafa y lleno el depósito, y en un trayecto de 35-40Km el depósito se vacía y el poco líquido que queda tiene un color oscuro (¿aceite?). Es importante decir que en ningún momento el coche se sobrecalienta, o eso es lo que indica la aguja de la temperatura. Lo he vuleto a llenar y en el mismo trayecto me ha pasado lo mismo. He revisado si deja marca en el suelo cuando está aparcado y nada de nada, el depósito solo se vacía cuando está en marcha.

Bueno, un amigo me ha dicho que eso es de la junta de la culata, que del calentón ha quedado defectuosa.

Espero que alguién pueda decirme cual puede ser la causa de esta avería y cual sería el precio aproximado de la reparación de la misma, ya que si es muy elevado me parece que jubilo el coche y me arreglo la bici ( ya van 3.000€ en reparaciones en dos años y creo que ya está bien para el cochecito del que estamos hablando).

Muchas gracias y saludos.
Lunes, 08 de Septiembre de 2008, 18:54:41
Hola soy estudiante de motores aca  Bolivia  te puedo dar una ayuda con tu problema, lo mas comun en estos casos y segun lo escribes puede que sea los coductos de refrigeracion que hay dentro del Block de cilindros puede que haya sufrido una pequeña rajadura por donde este filtrando el liquido refrigerante, y por las altas temperaturas del motor esta se evapora instantaneamente.
lo mas aconsejable es que un cambio de motor de tu vehiculo o talvez como tu dices jubilarlo eso depende de uno.
Ojala te sirva
saludos   
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.