Compartir
Viernes, 14 de Noviembre de 2008, 06:00:58
hola a todos mi nombre es gabriel y tengo un r19 frances mod.96, les comento mi problema:
un dia el aire y la calefaccion dejaron de funcionar, antes de eso funcionaba muy bien el aire salia con fuerza y la calefa igual, lo lleve a un taller de electricidad y me dijieron que era el "motor" que se habia dañado y habia que cambiarlo.
Pero estuve ahi cuando lo revisaron, y no lo sacaron como para probarlo con un par de cables y una bateria.
tambien fui a otro lugar y me dijieron que no era eso que habia que cambiar una especie de plaqueta que es marca valeo, quiero revisarlo yo mismo debido a que al tener dos opciones distintas sobre la raiz del problema no quiero que me cambien el "motor" y luego me salgan con que ademas hay que cambiarle esa famosa plaqueta, mi pregunta es si alguien me puede ayudar dandome alguna explicacion de como se hace para desmontar el "motor" y lo mismo para la plaqueta.
desde ya les agradesco a todos por la ayuda brindada.
Gabriel :)
Sábado, 15 de Noviembre de 2008, 20:36:34
Hola, es probable que el 1er. taller le metiera corriente directa al motor y probase si funciona. Entonces la avería puede ser de la placa electrónica que regula las velocidades, pero antes se debe comprobar si llega corriente y masa en buenas condiciones, a partir de aquí lo más seguro que falle este componente.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.