Compartir
Jueves, 30 de Octubre de 2008, 15:17:01
Aprovecho este pequeño hueco para saludar a todos los foreros y presentarme en comunidad.

Quisiera plantear una pequeña avería que me trae de cabeza. Tengo un Renault Clio Dynamique 1.4 16v del 2002, con 85000 km. No me ha dado grandes problemas desde que lo compré nuevo y siempre ha estado en mis manos. El caso es que desde que lo llevé al taller al último cambio de aceite y filtros la caja de cambios esta dando problemas: las marchas segunda y tercera no siempre entran bien. Parece como si se atascaran un poquito, pero no siempre, y solo esas dos marchas. Pensé que podría ser del elevador del taller, que hubiera pegado en las barras del cambio, que este coche las lleva por fuera, pero no se ve muesca ninguna ni de haber rozado por algun lado.
No tiene sentido ninguno asociarlo a la entrada en el taller, pero así fue. Nunca antes había hecho eso. Lo he vuelto a llevar al taller donde le cambiaron el aceite( que es de mecánica, y creo que bastante bueno) pero sigue haciendo lo mismo.

¿Que puede ser?¿si sustituyo las barras del cambio arreglaremos algo?

¿Podeis echarme una mano?gracias de antemano por vuestra ayuda

salu2
Viernes, 31 de Octubre de 2008, 12:34:33
hola, amigo, decirte que puedes tener bajo  el nivel de la valvulina del cambio, en renault se suele cambiar cada 80.000km y se rellena hasta que revosa, en la caja cambios veras una mariposa o palomilla plastica blanca, es el tapon de nivel y llenado, girala al aizquierda y en una calle nivelada y coche frio, mirale el nivel, de todas formas te recomiendo le cambies la valvulina ya , utiliza una de tipo  SAE W 75 es la mejor y le hechas un aditivo para cajas de cambios que siempre regenera algo los desgastes de los sincronizados, en tu caso puede ser que la 2 y 3 esten gastados un poco, espero haberte ayudado, cambialo y me reportas luego como va tu clio, saludos.
Domingo, 09 de Noviembre de 2008, 09:57:54
Muchísimas gracias, lo probaré. Lo que dices cuadra porque hace relativamente poco( unos meses) me repararon un palier, y es posible qu eno hubiesen rellenado la valvulina que se derramase al sacarlo.

Haré lo que me dices, y ya te cuento como va despues.

salu2
Miércoles, 26 de Noviembre de 2008, 02:40:48
Puede ser  que el mecanico no purgo el combertidor de par  y el aceite viejo  se haya  mezclado con el nuevo otra causa,  es  que le hayan metido aceite de buena calidad por que si no aunque NO tengan grado de viscosidad unos son mas viscosos  que otros  y por  lo cual los componentes  tienen desgaste y estan acostumbrados a el aceite  viejo otra causa puede ser que al momento de cambiar le haya entrado una basura al cuerpo valvular  y haya trabado alguna valvula por lo cual  no se agan los cambios   como regular mente.

ami me an platicado  algo similar que no le an ayado explicacion pero yo dijo que todo tiene solucion nadamas hay que buscarle. 

yo recomiendo que le agas lo siguiente primero le vuelvas a cambiar el aceite  y filtro pero el aceite compralo en la agencia (no es tan caro)dejalo trabajar unos minutos sobre torres si no mejora pudes recurir a un adictibo y si no mejora tendras que desarmar  la caja.

suerte  O0 que te haya servido de algo mi  sugerencia
Sábado, 29 de Noviembre de 2008, 17:03:28
amigo motor 16, decirte que este clio de tejeteje es caja manual de 5 velocidades y embrague en seco de accionamiento mecanico, saludos y gracias por tu aporte de caja automatica.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.