Compartir
Martes, 05 de Junio de 2012, 00:54:57
Marca: Renault
Modelo: Clio
Año: 1997
Kilómetros: 220.000
Cilindradada: 1600cc
Combustible: Nafta
Tipo de inyección: Electrónica monopunto

Hace un tiempo empece a tener mucha presión en el circuito de agua del auto, pero sin aumento de temperatura, lo primero que hice fue cambiar la junta que estaba quemada, el problema siguió después de eso así que hice ver la tapa, le hicieron un plano y prueba hidráulica con resultados positivos, vuelvo a armar y seguía igual. Me dijeron que había una camisa partida. Cambie el conjunto, vuelvo a probar y lo mismo, vuelvo ha hacer prueba hidráulica y la tapa sigue sin decir nada pero me dicen que al ser una tapa chica puede pasar que la prueba no se haga bien, se puede torcer en el bock y abrir una fisura muy pequeña. Así que cambie la tapa y para mi sorpresa el problema sigue. Ya no se que otra cosa puede estar fallando... Alguien puede dar una luz en este tema?
Martes, 05 de Junio de 2012, 22:15:34
Hola mdg831. Los circuitos  de refrigeracion trabajan bajo presion. No se como habras notado el exceso de presion, pero si el motor va
bien de temperatura es buena señal no tiene porque haber un problema en el sistema de refrigeracion.
Lo que si te digo es que una vez tube un renault supercinco gt turbo y en cierta ocasion  un manguito del radiador revento. La causa por lo visto fue el tapon del recipiente donde se echa el anticongelante, que por cierto me he quedado en blanco y no me acuerdo de su nombre. El caso es que despues funciono bien y sin embargo yo no habia notado un exceso de presion. Prueba a aflojar el tapon levemente haber si va a estar ahi el problema.
Saludos
Miércoles, 06 de Junio de 2012, 04:35:19
Cita de: begutni en Martes, 05 de Junio de 2012, 22:15:34
Hola mdg831. Los circuitos  de refrigeracion trabajan bajo presion. No se como habras notado el exceso de presion, pero si el motor va
bien de temperatura es buena señal no tiene porque haber un problema en el sistema de refrigeracion.
Lo que si te digo es que una vez tube un renault supercinco gt turbo y en cierta ocasion  un manguito del radiador revento. La causa por lo visto fue el tapon del recipiente donde se echa el anticongelante, que por cierto me he quedado en blanco y no me acuerdo de su nombre. El caso es que despues funciono bien y sin embargo yo no habia notado un exceso de presion. Prueba a aflojar el tapon levemente haber si va a estar ahi el problema.
Saludos

Gracias por ese dato, pero hay una parte que me olvide en la consulta. Sacando la tapa termostatica del deposito el agua se levanta hasta volcarse como cuando la junta esta quemada, también hay aire en las mangueras, eso lo se abriendo el purgador. Todo apuntaría a tres cosas: la junta, la tapa, o las camisas, pero las tres cosas están probadas y funcionan bien. Con respecto a que el circuito trabaja con presión, si es así, pero nunca con tanta como en este caso.
Alguna otra idea de lo que puede ser? Hay otro lugar por donde se pueda filtrar la presión?
Gracias...
Miércoles, 06 de Junio de 2012, 21:59:10
Ultima modificación: Miércoles, 06 de Junio de 2012, 22:06:39 por begutni
bueno, esta claro que te esta entrando presion en el circuito de refrigeracion.
cuando la junta de culata esta ida o quemada cuando arrancas el motor despues de un buen rato parado el motor no arranca fino sino que falla como si estubiera a tres cilindros. No se si es este tu caso.Si te pasa que al arrancar falla, seguro que es la junta de culata.
Dices que cuando haces las pruebas hidraulicas vuelves a armar, pero ¿montas la misma junta?. Es un detalle que llama la atencion  porque creo que no se debe montar una junta que ya ha recibido apriete.
A veces un pequeño detalle que nos dejamos atras nos puede calentar la cabeza.
bueno espero haberte ayudado un poco. No soy mecanico de profesion pero si de vocacion.
Un saludo

Jueves, 07 de Junio de 2012, 01:43:06
Cita de: begutni en Miércoles, 06 de Junio de 2012, 21:59:10
bueno, esta claro que te esta entrando presion en el circuito de refrigeracion.
cuando la junta de culata esta ida o quemada cuando arrancas el motor despues de un buen rato parado el motor no arranca fino sino que falla como si estubiera a tres cilindros. No se si es este tu caso.Si te pasa que al arrancar falla, seguro que es la junta de culata.
Dices que cuando haces las pruebas hidraulicas vuelves a armar, pero ¿montas la misma junta?. Es un detalle que llama la atencion  porque creo que no se debe montar una junta que ya ha recibido apriete.
A veces un pequeño detalle que nos dejamos atras nos puede calentar la cabeza.
bueno espero haberte ayudado un poco. No soy mecanico de profesion pero si de vocacion.
Un saludo
Amigo: Cuando arranca no falla, la carburacion siempre fue perfecta, ademas cambiamos todas las juntas del motor y tambien cambiamos la de tapa cada vez que la desarmamos, creo que una vez volvimos a armar con una junta que ya habia sido usada pero cuando volvimos a desarmar no se habia quemado esta. Igual esto que me decis lo tuvimos en cuenta y te repito, cambiamos todas las juntas cuando cambiamos el conjunto y la de tapa cada vez que desarmamos.
Saludos.
Jueves, 07 de Junio de 2012, 21:58:29
Pues si que es raro. Si el motor arranca en frio fino no tiene la junta quemada.
La verdad es que me he quedado sin ideas.
Y tu crees que ese exceso de presion en el circuito te puede ocasionar algun problema o averia?. Quizas no sea ningun problema ese exceso de presion ya que el coche arranca en frio bien, no se calienta y no le notas nada raro. Si se pudiera saber de alguna manera que presion normal tiene que haber en el circuito a lo mejor podriamos salir de dudas. Ten en cuenta que los maguitos que van y bienen del radiador con el paso de los años se van endureciendo y a lo mejor te parece que tiene mucha presion y son los manguitos que estan endurecidos.
bueno amigo pues la verdad es que no veo ningun problema aparte de ese supuesto exceso de presion. Haber si alguien se anima a participar y nos da nuevas ideas.
Un saludo
Jueves, 07 de Junio de 2012, 23:26:19
Cita de: begutni en Jueves, 07 de Junio de 2012, 22:08:04
http://debates.coches.net/showthread.php?132698-demasiada-presi%F3n-en-el-circuito-de-refrigeraci%F3n

Echale un vistazo a esto es lo que te pasa a ti.

No puedo hacerle una pregunta pero hay un comentario de alguien que había tenido un problema similar "Me paso con un opel, que se me jodio la junta de la culata. Como detalle, los tubos estaban duros al parar el motor, pero tras 8 horas parado, los volvias a tocar y estaban tan duros como al parar el motor, aparte de que abrias el tapon del bote de expansión y salia a presión todo el aire". Si no me equivoco, le llaman uds junta de culata a la de la tapa de cilindro... ese comentario me se acerca lo mas a lo que a mi me pasa. Cuando abres la tapa del deposito sale la presion y generalmente el agua se levanta hasta volcarse, pero la junta no esta quemda, por eso yo pregunto si existe la posibilidad de que la presion entre por otro lado que no sean las camisas, tapa o junta...
Martes, 19 de Junio de 2012, 21:09:21
Hola amigo. No he podido ponerme en contacto contigo antes porque me denegaron la entrada al foro sin ningun motivo. Y ni siquiera se a quien dirigirme para medirle explicaciones. Bueno  solo queria saber si has sacado algo en claro de tu problema ya que hace varios dias desde que nos pusimos en contacto.
Un saludo
Miércoles, 20 de Junio de 2012, 03:49:09
Cita de: begutni en Martes, 19 de Junio de 2012, 21:09:21
Hola amigo. No he podido ponerme en contacto contigo antes porque me denegaron la entrada al foro sin ningun motivo. Y ni siquiera se a quien dirigirme para medirle explicaciones. Bueno  solo queria saber si has sacado algo en claro de tu problema ya que hace varios dias desde que nos pusimos en contacto.
Un saludo

Holaaa, pensé que te habías cansado de contestarme jaja. Todavía tengo el problema, lo lleve a una casa especializada y me dijeron que no encuentran ninguna falla, todo debería andar bien, pero la realidad es que todo sigue igual.
Lo único que queda por cambiar el es block del motor, pero no voy a hacer eso...
Tenes alguna otra sugerencia?
Miércoles, 20 de Junio de 2012, 09:34:45
Hola begutni, he comprobado que habías sido moderado por duplicar mensajes, en cualquier caso veo que tu participación en el foro es colaborativa y con buenas intenciones :D por lo que puedes seguir participando normalmente. Saludos.
Miércoles, 20 de Junio de 2012, 20:51:15
Hola mdg 831.Pues amigo te sugiero que te olvides del supuesto problema ya que no hay ninguna anomalia aparte del exceso de presion. Deja que pase un tiempo y ya veras que si realmente tienes un problema, te va a dar la cara.
Un saludo
Miércoles, 20 de Junio de 2012, 21:06:18
Hola admin TM.
Por favor quisiera saber que hecho mal, porque sinceramente no se que mensaje he duplicado. Soy bastante nuevo en el tema de foros y en el tema informatico y he podido comenter algun fallo incoscientemente, asi que quisiera que me dijeras el error que cometi para no volver a caer en lo mismo. Tengo algunas dudas de como moverme por el foro y de como por ejemplo comunicarme con un forero y quisiera que alguien me lo explicara. Bueno admin TM, espero tu repuesta.
Gracias.
Un saludo
Miércoles, 20 de Junio de 2012, 21:51:32
Hola, creo q te refieres a la mensajería privada, sirve para mantener conversaciones privadas con otros usuarios, para iniciar una conversación privada puedes hacerlo desde los botones q aparecen a abajo del nombre de usuario aquí a la izquierda, pasando por encima te dirá algo como: enviar mensaje privado, en cuanto a los mensajes duplicados no te preocupes que no pasa nada, la mejor forma de aprender es probando

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Jueves, 21 de Junio de 2012, 21:23:48
Ok gracias Admin TM
Viernes, 22 de Junio de 2012, 02:09:45
y cambiaste la tapa del deposito de agua?
Lunes, 15 de Julio de 2013, 05:38:18
Hola mdg831, yo tengo exactamente el mismo problema con mi Senda. es modelo '94. ya le hice lo mismo que vos dos veces y a los meses surge el mismo problema. Además, ahora el agua se torna de un color como óxido. la renové limpiando todo el circuito y a menos de una semana estaba nuevamente sucia. Para darle algo de escape a la presión dejo un tanto floja la tapa del recipiente de agua pero el problema continúa aunque es la única forma de andarlo y tengo que agregar el agua que va perdiendo continuamente. A mi tampoco me levanta la temperatura. La verdad es que ya no sé cómo solucionar este problema. Vos pudiste hacer algo?
Martes, 16 de Julio de 2013, 20:20:18
Hola,seria conveniente si es posible que aclares un poco mas tu falla,dices que tienes exeso de presion en el circuito de refrigeracion:
-A que exeso de presion te refieres ¿cuantas Psi?
-La presion en el sistema de refrigeracion esta controlada por la tapa del deposito
-Baja el nivel del refrigerante de un dia a otro?
-Si sacas la tapa del deposito del refrigerante,lo llenas al maximo,y das arranque ,se revalsa el deposito? (prueba para fuga de compresion de motor)
Debo recordarte que son sistemas de refrigeracion presurizados,esto es para evitar que el refrigerante hierva a los 100 grados celcius,si por cualquier motivo sacas la tapa cuando el sistema este a temperatura normal de trabajo el agua hervira y sale en todas direcciones por la entrada del deposito de refrigerante,es por eso que en los manuales dice que no se efectue esto.
saludos
taotepereoa
Miércoles, 17 de Julio de 2013, 00:04:29
Hola Taotepereoa, te comento: si la tapa la dejo ajustada como corresponde y ando el auto un rato, la manguera de retorno se pone dura como una piedra. La temperatura sin embargo no marca como elevada. Entonces lo ando con la tapa no muy ajustada y por supuesto, va perdiendo agua y baja el nivel. ya probé con liquidos refrigerantes pero no sucede nada y no creo que sea un problema de temperatura. Le hicieron tapa y juntas hace unos meses porque tenía el mismo problema. Ahora el mecánico me dice que podría ser que el radiador esté tapado.Descartó que se esté metiendo gas del tanque de gas y por visualización del chorrito de retorno no se vé que haya aire. tal vez se esté yendo una burbuja cada tanto y eso va generando la presión.
Saludos.
Miércoles, 17 de Julio de 2013, 20:54:29
Hola ,me queda una duda cuando dices que la manguera de retorno tiene exeso de presion,te refieres a la manguera que sale del motor al radiador?,si es asi es posible que tengas una obstruccion en el radiador,seria conveniente comparar ambas mangueras del radiador ,la de llegada y la de salida,no deberian tener diferencia de presion entre ellas :
-por ejemplo dejas el motor andando en relenti y apretas ambas mangueras para comparar la dureza (presion interior)
-luego aceleras a unas 3000rpm y nuevamente apretas ambas mangueras para comparar que ocurre
Si existe diferencia de presion ,es casi seguro que tu radiador esta tapado
Si no existe diferencia de presion entre ambas mangueras (ambas duras),es posible que de la salida del radiador a la bomba de agua exista una obstruccion
No recuerdo en tu auto donde lleva el termostato.(a la salida de la culata hacia el radiador? )
quedo atento a tus comentarios.
saludos cordiales
taotepereoa
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.