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Jueves, 27 de Noviembre de 2008, 00:08:38
hola tengo un renault kangoo 1.9dti, diesel y desde hace un par de meses he notado una perdida de potencia sobre todo subiendo pendientes y tambien una respuesta algo lenta o tadía en la aceleracion. Todo esto ocurre despues del cambio de correa de distribucion o al menos es cuando he venido a notarlo. Tiene 170.000 kms y antes tiraba con mucha mas garra. ayudadme a solucionar el problema. Gracias
Sábado, 29 de Noviembre de 2008, 17:12:24
Ultima modificación: Viernes, 09 de Enero de 2009, 01:14:28 por hyundaipepe
casi seguro que te han calado mal el piñon o polea de la bomba inyeccion de la correa distribucion, por lo que un diente de diferencia atrasa la inyeccion y no quema todoel combustible o un adelanto consume mas y no potencia mas,  te tira humo negro?
blanco en las aceleraciones?
has revisado las mangueras( rotas o sueltas) o manguitos del turbo y su electrovalvula de accionamiento?prueba a cambiarle el caudalimetro de aire
un saludo.
Domingo, 30 de Noviembre de 2008, 23:20:49
Buenas...

Es sospechoso que justo después de la distribución vengan los problemas...

1- Puede ser que el procedimiento del cambio de correa no haya sido ejecutado siguiendo las indicaciones del manual del fabricante, a veces basta con pintar la posición de los piñones con el motor en fase, pero otras es imprescindible soltar piñones y calar los ejes, ojo.

2- Puede que al "tocar la zona" algún elemento o conector no haya quedado como antes (enchufe suelto, entrada de aire, aplastamiento de tuberia, etc...)

3- Puede pasar que al haber desconectado y vuelto a conectar los enchufes, el sistema de control del motor UCE, necesite un borrado de memoria o un ajuste básico.

Pido disculpas por si el mecánico ha hecho todo lo correcto y el problema es otro.

Saludos.
Sábado, 06 de Diciembre de 2008, 21:02:27
gracias por ayudarme de alguna forma a solucionar mi problema y siento no haber leido antes vuestras respuestas pues no he tenido conexion a la red. Mi coche no echa humos de ningun color en circunstancias normales de circulacion, solamente humea un poco negro cuando subo a lo mas alto de la isla a unos 1800 m de altitud pero es normal por la falta de oxigeno. Otra cosa que desconozca es cual es la electrovalvula  del turbo? , los manguitos que entran o salen de el los veo bien, voy a recibir algo mas de informacion de vosotros y de todas formas voy a llevarlo al taller pero con un poco mas de conocimiento de causa para evitar en lo posible que me engañen y me cobren mas de lo que es como pasa  a veces cuando solo existen un par de talleres especialistas de bombas u turbos diesel en la isla.
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008, 01:52:50
Hola soy Tino y voy a contarles lo que he hecho en el kangoo. 1ª revise todos los manguitos y estaban correctos luego se me ocurrio desconectar el caudalimetro a ver si me indicaba algun error la centralita el el panel de mandos  y no me indica nada, pero para sorpresa mia arranco  el coche sin el caudalimetro conectado y tira que nop veas, se nota el aumento sustancial de potencia, se lo vuelvo a conectar y volvemos a lo mismo : un cche apatico y sin brillo en la mecanica.
El proximo lunes tengo hora en el taller a ver si verifican cual es la averia y la solucionan.
Muchas gracias por ayudarme y ya contare cual era la averia cundo me lo digan a mi.  O0
Martes, 30 de Diciembre de 2008, 17:01:38
cambiale el filtro de gasoil y fijate si te entra aire en alguna manguera  de combustible 
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