Compartir
Jueves, 16 de Octubre de 2014, 03:37:16
Marca: Renault
Modelo: Express
Año: 1997
Kilómetros:
Cilindrada: 1.9
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola gente es la primera vez que escribo, tengo una renault express con motor 1.9..... me empezo a aparecer aceite en el agua, la lleve al mecanico y me dijo que probablemente sea la junta que se habia soplado, entonces decidi arreglarla. Segun tengo entendido la tapa es nueva (la compro el dueño anterior hace casi 1 año) y yo la tengo hace 2 meses a la camioneta.
El mecanico la desarmo y se mando a hacer un plano, le compre la junta taranto, se mando a limpiar el radiador y se coloco agua refrigerante, tengo el electro manual y automatico, aunque se usa manual por seguridad... la cosa fue que a los 2 dias de sacarla del taller me di cuenta que pasaba compresion al bidon de agua, se la lleve y me dijo que la iba a desarmar para ver, al desarmar se ve que la junta esta perfecta, no se soplo, pero me dijo que por ahi la tapa tiene una fisura (cosa que dudamos porque no tiene mucho uso pero tampoco le hicimos la prueba hidraulica cuando se hizo el plano) pero ademas descubrio que en el block a la altura de los tornillos hay rajaduras, y en la camisa de los cilindros hay una linea recta que es minima diria y no se distingue si es una fisura o no, por otro lado el agua con el aceite no se mezclo ni viceversa.... la verdad no se por donde empezar, y si tengo que arreglar el block me saldria bastante y no tengo la plata, que me recomiendan hacer? a alguien le paso? no se si mandar a hacer la preuba hidraulica de la tapa y sacarme la duda de si el problema es ese o directamente hacer una prueba hidraulica del block
Jueves, 16 de Octubre de 2014, 19:37:17
Hola , empieza por lo mas sencillo que  es hacerle  la prueba  a la tapa.
Si el motor esta recalentando, te recomendaría chequear también en termostato y que  el ventilador este funcionando de manera optima.
Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.