Compartir
Domingo, 30 de Agosto de 2009, 20:35:41
Ultima modificación: Domingo, 30 de Agosto de 2009, 20:46:51 por Mufasa
Muy buenas a todos:
Un buen amigo y yo tenemos un Renault 8 de la 1ª generacion (año 69) y queriamos hacerle una puesta a punto para pasarle la ITV. Luego ya le perfeccionaremos en condiciones. De momento las dudas que me surgen son las siguientes:

- El aceite de motor seria el de un gasolina normal (un 20W50). Lo digo porque el coche lleva una etiqueta que ponia 10W50 que diyo yo que seria de menor densidad

- ¿Que tipo de gasolina me recomendais? 95 o 98. ¿Tendria que añadirle un aditivo a la gasolina?

- ¿Seria bueno lavarle el motor? Lo digo porque hay gente que dice que eso es malo porque saldrian todas las pequeñas fisuras del motor que ahora estan tapadas con el aceite reseco de hace muchos años, cables electricos, etc... y otros dicen que no pasa nada siempre y cuando se protegan las partes debiles del motor con plasticos (bobina, cables electricos...)

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
Domingo, 24 de Enero de 2010, 15:16:41
Hachale el aceite que dicta la etiqueta.Hay que hacer lo que dice el fabricante hombre!
No hay diferencia entre 95 y 98 para el bienestar del motor aunque tengo entendido que para conducción deportiva es mejor de 98 porque es más inflamable.Yo no tocaría el motor hasta que no quedará más remedio porque sería imposible armarlo tan convenientemente como se supone que está de fabricación.
Con tu coche puedes registrarte en el nuevo foro Renault Express:
http://www.foroswebgratis.com/foro-renault_express-162687.htm
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.