Compartir
Martes, 20 de Noviembre de 2012, 10:42:02
Marca: Renault
Modelo: megane
Año: 2000
Kilómetros: 180000
Cilindrada: 1400
Potencia (CV): 95
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: inyeccion
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: llantas 15

Hola muy buenas a tod@s. Soy nuevo aqui en el foro pero llevo muchos años de coche tanto conduciendo como arreglando Os saludo a todos y a todas que esteis en el foro y espero que me podais ayudar con un tema importante.

Tengo un amigo que tiene un Renault Megane 1.4 16v del año 2000 que se le rompio la bomba del agua y dado a que esta el pobre sin trabajo y con un pie en la calle decidio arreglar el coche por si mismo ya que no tiene para meterlo en el taller. El chico se puso a desmontar piezas, correa, alternadora, airecondiconado, etc para llegar a la bomba de agua que como bien sabeis esta en el peor sitio posible.

Bien pues ha llegado al punto de que no se atreve a hacerle nada mas al coche asique me ha pedido aver si se lo pudiera terminar a cambio de hacer unos trabajos en mi casa que hace falta pintar y demas.......... Como bien sabeis hoy en dia los trabajos no se pagan con dinero sino con trabajos.

El problema mas grande que yo estoy viendo es que no ha marcado la correa de distribucion y ha desmontado ya la alternadora, airecondiconado y una de las poleas de plastico tensadores. Dice que la polea de arriba no lo ha tocado para nada, que sigue en la misma posicion d cuando quito la correa y dice que la polea de abajo (la que hay que quitar para sacar la bomba de agua) lo toco pero que lo puso en la misma posicion que estaba antes o al menos eso cree.

Como he dicho antes, se de mechanica bastante y cambiar una bomba de agua no me supone un enorme esfuerzo, simplemente es el tema de la correa y las poleas, si la de abajo la ha movido y pueda crear un problema mas grande o no.

Como os he dicho antes, el muchacho no tiene dinero para llevar el coche al taller y le hace falta el coche para poder encontrar trabajo, como muchos que estamos en la misma mala situacion que nuestro querido gobierno nos esta haciendo pasar...........

Si alguien me pudiera responderme a esta duda que tengo estaria muy agradecido y sin duda el lo estara mucho mas cuando pueda ir con el coche a buscar trabajo !!!!

Gracias por vuestro tiempo y un saludo muy grande !!!
Martes, 20 de Noviembre de 2012, 17:30:06
Hola amigo,entra en estas paginas,clubdelmegane.com.ar y en manualesdemecanica.com ahi tenes los diagramas y el manual de taller,espero te sea de ayuda,un abrazo. :)
casa lopez
Jueves, 17 de Enero de 2013, 20:21:40
lo mejor que puedes hacer si tienes pluma y herramienta y tal, es quitarle una bujía y meter un destornillador donde la bujía y cuando el pistón 1 (tiene que ser el 1) este en el pms mirar donde está la polea del árbol y del cigüeñal, yo he hecho unos cuantos calados así que no tenían marcas y tardarás un ratiyo pero es efectivo. salu2
Jueves, 17 de Enero de 2013, 23:12:39
oye asme un favor men este explicame el sistema de inyeccion de un pontiac el que sea
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.