Compartir
Jueves, 08 de Noviembre de 2007, 01:40:33
 a196. Buenas tengo un renault chamade gtd del '89 y algunas veces se me calienta en exceso. El problema es porque no me salta el electro ventilador. Le he cambiado el termistor y los conectores ademas del termostato y la bateria. aun asi algunas veces se le va la pinza y se calienta. Ya he optado por poner un interruptor en el cuadro para forzar el electroventilador cuando falla. Darme alguna pista porque ni en un taller no me han sabido decir, y estoy perdido ya.Muxas gracias.

PD: no se si tendra que ver o sera otro tema pero cuando circulo a bajas revoluciones o estoy parado, a veces me parpadea o se enciende el testigo de la bateria, es nueva y he limpiado los bornes.¿?
Jueves, 08 de Noviembre de 2007, 04:38:38
 hola probaste el bulbo que esta en el radiador que hace que funcione el electro?
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Jueves, 08 de Noviembre de 2007, 06:04:31
Hola aparte del bulbo tambien puede ser el relevador, tambien checa si las terminales estan bien apretadas.
2.- El problema del parpadeo del foco avisor de la bateria bien se puede deber a que tengas bajas revoluciones en tu maquina, tendrias que acelerarlo un poco, checa como anda de la afinacion, tambien te recomiendo revisar si el alternador esta metiendo buena carga. Suerte.
Jueves, 08 de Noviembre de 2007, 16:48:35
Empieza por mirar si se calientan los dos manguitos gordos que van al radiador, el superior y el inferior. Si estan calientes los dos significa que el termostato abre. Ahora bien aunque este el termostato abierto puedes tener una obstrucion en el circuito, ¿esta el anticongelante como si fuera barro? Seguramente que si porque estos coches hacian mucho barro en el anticongelante. Si es asi asegurate de que todos los manguitos no esten atascados, sobre todo el pequeño que va al deposito de espansion.
  Si el manquito superior del radiador se calienta y el inferior no significa que el termostato no abre o que no hay circulacion de agua, puede ser que la bomba de agua no mande presion aunque tu veas girar la polea que va movida por la correa.
Espero que pueda servirte de algo y ya nos contaras
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.