Compartir
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 00:23:12
Bueno, os cuento más o menos mi experiencia a ver si me podéis ayudar.

Tengo un Renaul Megane Coupé de 1998, gasolina 1.6 16 valvulas 90 cv y 57.000 km.

El problema me viene surgiendo desde hace unas semanas. El primer síntoma fue en una rotonda en la que iba en tercera el coche hizo como si se retuviese y de repente salió disparado, a los pocos metros el coche se me paró de repente y no arrancó hasta la 3ª o 4ª (el motor de arranque giraba).

El que se me pare en marcha me ha sucedido 2 meveces mas (ya nosé si es porque apreto mal embrague y se me cala).

Lo de que me arranque a la 3ª o 4ª me lo hace dia sí dia no y el del medio también, da igual que esté el coche frió que caliente, normalmente lo hace cuando lo paro y a las pocas horas lo voy a coger otra vez. Por las mañanas cuando me voy a trabajar hay veces que me lo hace pero como os digo me lo hace mas veces cuando entre arranque y arranque transcurren unas horas.

Me han dicho que puede ser que tengo próximo el cambio de aceite (quedan 3.000 km), pero la verdad que no tengo ni idea de que puede estar pasando ahi.

Espero me podáis ayudar, gracias.
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 01:59:19
Desde luego, que el cambio de aceite esté próximo no tiene absolutamente nada que ver con la avería. Por los síntomas más bien parece que hay un fallo eléctrico o electrónico que va y viene sin previo aviso. Revisa bobinas, cables de bujía y bujías, para empezar. Luego que las conexiones de los distintos sensores que alimentan la centralita (motor paso a paso, picado de bielas, captador de velocidad, sonda lambda, potenciómetro de la mariposa, presión y temperatura de aire de admisión, temperatura de agua, etc.) estén bien, sin humedad, sin oxidación. La bomba de gasolina también puede estar fallando intermitentemente... Buena suerte.
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 11:37:49
No soy mecánico pero bueno con esta respuesta ya se por donde enpezar, se lo comentaré a un amigacho que si tiene algo de idea y lo miraremos, ya os contare gracias.

Por cierto, contré en un foro este texto, creeis que puede ser eso?

Coche: Renault Kangoo 1.4 gasolina (También valido para clio, megane, etc...)

Síntoma: El coche a veces no arranca, tras unos cuantos intentos arranca y funciona sin problemas. Lo hace tanto en frío como en caliente.

Pruebas: Diagnosis, no hay avería registrada. Osciloscopio, al ver la señal del captador hay un instante en que se corta, inapreciable desde fuera.

Avería: Terminales en el enchufe eléctrico del captador de r.p.m. no hacen buen contacto.

Solución: Cerrar un poco los terminales hembra con el objetivo de que el macho entre más justo y haga mejor contacto.
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 16:39:51
  mira el sensor del pms ya que en los renault fallan mucho se aloja en la parte superior de la dictribucion
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 17:03:22
Ya hos contaré a ver si solucionamos el problema, admito mas sugerencias, gracias.
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 21:34:04
REsulta que nos ha dado por mirar a que temperatura se encendía el radiador y no se encendía hasta que no staba rozando la temperatura máxima. Nos hemos dado cuenta que el coche iba "seco" osea, no tenía agua practicamente en la garrafa el liquido anticongelante (posiblemente por esta razon se me ha parado de repente estas 3 veces), le hemos puesto el liquiedo quue toca y ahora cuando pasa un poco de la mitad la aguja de la temperatura ya salta el radiador y enfria enseguida. De momento el arranque va a la primera, pero beno tampoco puedo saber si se ha solucionado el problema porque todavia no he marchado bastante con el coche. Mañana que ya voy a trabajar lo probare y vere que tal, ya os comento cosas, gracias :D
Martes, 23 de Febrero de 2010, 00:08:42
No sé si el electroventilador del Megane es igual que el de mi Kangoo... Lee en éste mismo foro el mensaje "Electroventilador Kangoo falla en caliente", por si acaso te sube la temperatura porque el electroventilador esté fallando.
Martes, 23 de Febrero de 2010, 16:42:56
De momento el coche me va bien (toquemos madera) y en ningún momento la aguja de temperatura pasa de la mitad, es llegar a la mitad un pelín más y enseguida se activa el ventilador y baja la aguja (y la temperatura porsupuesto).....

Os mantendré informados.
Miércoles, 24 de Febrero de 2010, 23:44:40
Bueno os comento que ha día de hoy el coche sigue llendo bien, arranca a la primera y no se ha vuelto a parar  O0...... y todo ha sido que desde el domingo pusiese liquido refrigerante que estaba ESCASISIMO por no decir que no tenía y por consiguiente hacia subir MUCHISIMO la temperatura....... crucemos los dedos,,,,,, parece que ya va bien...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.