Compartir
Sábado, 14 de Junio de 2008, 03:44:29
Hola a todos, se trata de un renault megane 1.9 dc1 120 cv, el tema es que al girar hacia un lado u otro suena un ruido como si rozara algo, pero suena si no tengo el embrague pisado es decir el coche esta desenragado, pero si embrago no suena aunque gire el motor, y todo esto sucede cuando las trayectorias son cortas es decir en ciudad, pero si viajo a un localidad cercana es decir estoy unos cuantos minutos en carretera pues no aparece para nada este ruido, que puede ser? alguien se le ocurre algo? un saludo.
Sábado, 14 de Junio de 2008, 09:29:45
hola, si dices que al pisar el embrague desaparece, puede ser problema del volante motor o de la caja  cambios, empieza por lo  mas facil, hay manchas en el suelo de valvulina? has mirado el nivel de valvulina de la caja de cambios?    El diferencial va emgrasado con la  valvulina del cambio tambien, podria ser tambien algun rodamiento o  buje de las  manguetas, o del acople de las transmisiones o palieres ala entrada del diferencial.LA mangueta   es la pieza donde se aloja disco freno, y donde se une el amortiguador, direccion, etc,aunque este ruido suele ser chirriante o de roze profundo, desde aqui claro esta, no lo puedo oir  y no puedo darte un mejor diagnostico, haber si puedes localizar este ruido tu, si te atreves, un truco, pon el freno de mano, pon el coche en una calle plana, pon el gato y levanta el coche, le quitas la rueda, y lo arrancas mete la 4 velocidad y suelta embrague, no te preocupes , el coche no se va, al girar las ruedas dile a  alguien que gire la direccion de un lado a otro, asi veras enseguida de donde viene el ruido, suerte y saludos.
Sábado, 14 de Junio de 2008, 10:53:49
hola buenas el ruido es igual como si rozara la rueda con algo es mas bien suave y resto de valvulina no he encontrado nunca
Jueves, 19 de Junio de 2008, 12:04:43
hola. me da que es el rodamiento de la mangueta que  es donde esta unida la transmision ya sea en la rueda o en el lado del cambio, ya  que el diferencia a no ser que hayas tenido una fuga de aceite de la caja acambios que me has dicho que no, oal menios mirale el nivel ala caja cambios, en la parte de la rueda izquierda veras una palommilla d eplastico blanca o gris, con el motor parado y en la calle a nivel, lo desenroscas y en cuanto veas que tira aceite, lo tapas, eso indica unnivel correcto,el diferencial va engrasado con este mismo aceite o valvulina  DE TIPO  SAE 75 , no creo que el diferencial este mal, revisa los rodamientos,  un saludo y  haber si observas algo , saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.