Compartir
Viernes, 30 de Abril de 2010, 17:58:09
Ultima modificación: Viernes, 30 de Abril de 2010, 18:02:20 por ailoma
hola a todos soy nuevo en el foro a ver si me podeis echar una manita, el tema es que tengo un megane coupe 1.4 16v del 99 de la serie 1, el otro dia me fallo el velocimetro la aguja se vuelve loca y se me va hasta el final marcando mas de 240 de velocidad he incluso cuando freno sigue subiendo como a golpecitos y luego cuando le da al de un rato, funcina correctamente pero no desde 0 km desde otro punto igual desde 130 o 150, para llevarla a 0 km tengo que parar el motor y llevar desde la primera posicion de la llave a la tercera sin llegar ha arrancar el coche que es en la siguiente posicion y hace un testeo y va hacia atras 10 km asi hasta dejarla en cero, el tema es que al de un rato andando me pasa lo mismo y se me va otra vez hasta el final, y otra vez a empezar, no se si me he explicado con la suficiente claridad, a ver si alguien me puede orientar un poco donde puede estar el fallo gracias.
Sábado, 01 de Mayo de 2010, 02:07:26
parece un problema del cuadro...tambien cuando en el captador se pega algo metalico a la bobina se multiplican las pulsaciones, aumentando la señal incorrectamente.. aunque si los kms recorridos si marca correcto no seria el caso
Sábado, 01 de Mayo de 2010, 09:09:31
gracias genio47 todo lo demas en el cuadro funciona perfectamente, las revoluciones, la gasolina, la temperatura y el pequeño ordenaor digital que marca los kilometros recorridos los que faltan hasta repostar el consumumo medio...... asi que seguramente tenga que cambiar el cuadro, todo lo demas puede estar descartado?, es que igual me acerco a un desguace lo miro y si no es muy chungo lo cambio yo mismo.
Domingo, 02 de Mayo de 2010, 21:20:01
primero fijate si el sensor de velocimetro tira señal, levantale la rueda ponelo en cambio y medilo despues frenalo y sigue tirando señal puede ser el sensor de vel, tambien fijate que la señal no se vaya a masa porque sino la aguja se va a fondo, sino me equivoco el sensor es inductivo, tiene tres cables uno es masa el otro alimentacion y el otro señal, medi el de señal, el de señal tira pulsos cuando la rueda gira, si el pulso es fijo la aguja se va a fondo y si el pulso es constante y la aguja se va a fondo tenes problemas en el instrumento. espero que te sirva
Martes, 04 de Mayo de 2010, 16:59:02
gracias colo hombre yo soy novato en todo esto . creo que el sensor del velocimetro esta detras de la rueda no? y otra cosa los pulsos los puedo comprobar con un texter?.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.