Compartir
Martes, 04 de Enero de 2011, 23:29:01
Ultima modificación: Martes, 04 de Enero de 2011, 23:32:01 por laguna69
Muy buenas noches a todos!! En primer lugar me presento,  a194 laguna69 por mi pequeño ``RENAULT LAGUNA GRAND TOUR DEL 96' 2.2D´´; y lo del 69... ¿para que mencionarlo? jaja  :D
Y es un placer!!

Vale, voy a exponer mi caso... a ver si ALGUIEN bien  :) SIMPATICO me puede ayudar...

Compre a un concesionario de mi ciudad (en junio de 2010), el coche antes citado de 85cv por 2000€, en TEORIA con 1AÑO de GARANTIA, y completamente REVISADO...

Tras varios ''detalles''  ''reparados'' por parte del concesionario (véase: acelerador destensado, cerradura trasera rota (el cual tuve que pagar la mitad), dirección desalineada...), por fin parecía que el coche iba bien, a los pocos meses me di cuenta de que el coche no andaba como debía y que le faltaba potencia; lo lleve y me dijeron que los filtros estaban muy mal (se supone que lo habían revisado), pues el caso que pague el cambio de aceite/filtros; el coche ya iba bastante mejor.

Ahora viene el colmo del asunto, este fin de semana al ir a repostar, llene el depósito, y a la hora de irme me fije en un charco de diesel que me había dejado en el suelo. Vale... ayer lo lleve a un taller de confianza, cerca del concesionario; para mirar lo de la fuga de diesel y revisar el coche, y que el coche me hace MUCHO RUIDO (un trrr fuerte) a partir de 2000 rpm (el coche tiene hasta 5.500).

Hoy me han llamado y me han dicho que el coche tiene una avería grave, y cito a continuación lo que en el papel del taller me han puesto:

-Junta de culata rota o Culata Doblada: se pasa la compresión al circuito de refrigeración, se llena de aire y no funciona
-El motor pica biela a partir de 2700rpm
-Le falta el termostato
-Fuga de GAS-OIL por la junta del aforador
-Hay que quitar el tubo de escape, quitar la goma y bajar el depósito para cambiar la junta
-Taco Soporte de motor roto

Según veo esto me quedo flipado y me dice el del taller que el coche me podría dejar tirado en cualquier puerto, y en caso de joderse por completo la junta de culata me saldría una pasta.

Se supone que esto tendría que cubrirlo la SUPUESTA garantía que en la pagina web del concesionario se ofrece... iluso de mí...
En cuanto voy al concesionario me dice que no, que eso lo he hecho yo por darle un calentón al motor (``-Claro, si tu le das un calentón al motor y luego sigues andando sin fijarte en la temperatura es normal que te pase esto. Y mi garantía no cubre estos casos´´).

La re-ostia... el caso que por mas veces que le he dicho que ni he tratado el coche mal, nada... El coche tenia 174.000km, y yo le he hecho 6.000 en 6 meses, para ir de viaje y poco más... Las únicas veces que el motor ha podido ''sufrir'' fue al salir de un garaje en el que tuve que pisarle al acelerador para salir, ya que era una cuesta bastante empinada...
Además, al ventilador que esta en el morro, no lo he oído funcionar... NUNCA; el Citroën saxo que tenia antes funcionaba casi cada vez que lo cogía, como no se va a calentar el motor si el ventilador no funciona, ni tampoco el sistema de refrigeración del mismo..?

Decir que no tengo NI IDEA de mecánica, y siento que me están vacilando; el tío me ha dicho que lo lleve el lunes que viene al taller donde se le hizo la SUPUESTA revisión completa, para que vea que tiene mil cosas hechas el coche y que de mi problema no se puede encargar...

Llegados a este punto es donde os pido opinión... ¿Que hacer?
Puedo:
1-Joderme y pagar yo la reparación (gano poco mas de 300€ al mes y no estoy como para pedir otro préstamo que pagar)
2-Intentar por todos los medios llegar a un acuerdo con el jefe del concesionario, en plan de pagas tu esto, yo lo otro
3-Vender el coche y comprar otro nuevo a un particular
4-Obligar al concesionario que repare el coche por su AÑO DE GARANTIA; o que me devuelva el dinero que le di por él; ya sea por denuncia directa, yendo a la oficina de consumo... o lo que sea
5-Dejar el coche como esta, ir mas despacio, no revolucionarlo mas de 2.500, no subir cuestas ni puertos, y esperar a que el motor reviente..

Se que el tío del concesionario tiene mas denuncias por cosas por el estilo, y no me fio de él un puto pelo. Pss... ademas una vez que le lleve el coche por que al bajar puertos en 2º se me saltaba a N, lo que me dijo fue ''-Pues no metas 2º''

Cuando me compre el coche pedí un préstamo que aun estoy pagando, me quede sin uno de los 2 trabajos que tenia, y ahora me esta dando casi justo para ir pagando el coche...

Decir que no firme ningún contrato a la hora de llevarme el coche (donde en teoría se especifica todo el tema de la garantía), pero tengo el extracto bancario de la transferencia de 3000€ al concesionario (los 1000 me los quede yo para el seguro); no se si será bueno o malo para la hora de hacer la denuncia esto...

También deciros que no soy un fitipaldis ni nada por estilo, que voy mas despacio que mi padre XDD, y que le he cogido cariño al coche; así que no me explico como esta así el motor...  :'(

Bueno... no se como daros las gracias de haber leído todo esto, y mucho menos sabría si me ayudaríais...  a192

MUCHISIMAS GRACIAS, UN SALUDOO!


Miércoles, 05 de Enero de 2011, 17:30:50
Hola amigo,por estos lares si tenemos un caso como el tuyo se le exige al concesionario que respete la garantia que otorga,si no la respeta se denuncia en la defensoria del consumidor y se saca una solicitada en los periodicos,te aseguro que casi siempre da resultado,espero te sea de ayuda mi humilde opinion,mantanenos al tanto de como te va,un abrazo. O0
casa lopez
Jueves, 06 de Enero de 2011, 23:50:53
Yuju! Gracias por la respuesta, ya tengo bastante claro lo que voy a hacer (me he estado informando), documentacion, pasos a seguir:

Tengo justificante de pago del coche, una lista de cosas que tiene hecha por mi y otra hecha por un taller; y todos los papeles del coche.

Mañana ire a consumo a preguntar sobre el tema y para saber si un concesionario esta obligado a tener hojas de reclamaciones, de ser asi y una vez su negativa a arreglarme lo que tiene; se la pedire, si no me la da, llamare a los municipales y que me la de.

Despues de esto ir formalmente a prsentar la denuncia a consumo, con todos los documentos, y la lista de cosas que tiene certificada por algun taller, antes de ir alli.

Lo que sí, tengo un par de preguntas:
-El concesionario no me dio ningun contrato de compra, pero tengo el extracto bancario del ingreso. En el se indica el nombre  del concesionario, la persona que hace la transferencia (yo), la cantidad, y en comentarios ''PAGO COMPRA RENAULT LAGUNA''.
Bastara todo lo anterior para demostrar que el coche se lo compre a él?

-1º.Es posible que la averia del circuito de refrigeracion del motor la halla hecho yo? Es decir, imaginad que le subo a corte,y se abre algun agujerillo por junta culata o similar y se escape por ahi el aire al circuito de refrigeracion.

-2º.Luego, no tiene TERMOSTATO; segun he estado leyendo por ahi, este elemento es para mantener la temperatura optima de funcionamiento al motor, haciendo (CREO) que el ventilador del morro se apague/encienda, segun la temperatura del agua y por lo tanto la del motor. Eso es cierto?

Es mas que nada para decirle, que:
1º Esa averia no se la he podido hacer yo por esto y por lo otro.
2º Si no tiene termostato es imposible que el motor pueda funcionar bien, por el circuito de refrigeracion del mismo que esta inoperativo; y es inadmisible que falte este elemento.
Porque de confirmar estas 2 cosas, voy de seguro.
(nota: el tio me dijo que tenia mas coches para vender sin termostato¬¬)

Un saludo!
Viernes, 07 de Enero de 2011, 16:40:46
Hola, cuando a un motor se le quita el termostato lo mas normal es que sea por que tiene problemas  de refrigeración.
   Blanco y en botella.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.