Compartir
Viernes, 13 de Abril de 2007, 12:30:26
Hola.

Acabo de comprar de segunda mano un Renault Laguna 1.6 16V de Octubre del 2000. Me he dado cuenta de que las tapas de plástico que cubren los faros e intermitentes delanteros, están como rayadas y tienen un aspecto muy feo. El vendedor me ha contado una historia extraña acerca de la "cristalización" del plástico. No obstante, como el coche está, salvo ese detalle, en un estado inmejorable, no quise poner más inconvenientes. Quiero, sin embargo, cambiar esas tapas. He podido consultar el manual de taller. Según se comenta respecto al mantenimiento y sustitución de las ópticas delanteras, hay para ello que "extraer las tapas de estilo". Supongo que por "tapas de estilo" se refieren a las que están estropeadas en mi coche.

Mi pregunta es si esas tapas se pueden conseguir como repuesto independiente de los faros. Por otra parte me he fijado en varios Laguna similares al mío, observando el mismo problema que, en un par de casos, volvían prácticamente opacos los faros. ¿Significa que el vendedor no mentía al hablar de la "cristalización del plástico" y estamos ante un problema endémico de los Laguna?. En tal caso, algún forero sabe si hay repuestos alternativos (no oficiales de Renault) que no sufran de ese defecto.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.