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Miércoles, 26 de Octubre de 2011, 19:13:47
Tengo un Renault Symbol 2008, motor 1.6, doble árbol de leva, 16 válvulas. la presión de aceite del motor bajó y no me di cuenta pues no encendió el testigo de baja presión de aceite, causando el daño de los arboles de leva. El mecánico cambio la cámara completa, la bomba de aceite (genérica pues en la Renault no tenían la bomba original) y conchas de leva y bancada  (no rectificó el cigüeñal pues aparentemente estaba bien), aceite semi-sintético 20w-50 filtro y sensor de presión de aceite. Salí a probar el carro pero al estar el motor en mínimo, prendía el testigo de presión de aceite, medimos la presión, con el motor frío indicaba 30 psi, pero al calentar indicaba entre 5 y 10 psi, cambiamos la bomba de aceite por otra genérica y el problema continuaba, el mecánico desarmo el motor completo y esta vez había rayado el cigüeñal, ahora se rectificó cigüeñal, se cambió conchas de leva y bancada, se le hizo lavado químico al bloque y le revisaron los ductos de aceite, pude conseguir la bomba de aceite original, nuevamente cambio de aceite y filtro, pero el problema continúa. Puede alguien decirme como corregir esa falla. Gracias 
Jueves, 27 de Octubre de 2011, 18:38:57
Hola Jesus,midieron la luz ce los arboles de levas en sus bancadas? si tienen mucha luz ahi tenes la fuga de la presion del aceite,especialmente en caliente,comenta como te va,saludos. :)
casa lopez
Viernes, 04 de Noviembre de 2011, 19:43:03
Que compruebe la valvula de sobrepresión del circuito de aceite. Si se ha estropeado puede que abra demasiado pronto o que la presion del circuito suba y la valvula no abra.
Lunes, 25 de Febrero de 2019, 12:53:54
En la profesión automotriz todos los días nos enfrentamos a fallas y buscar soluciones es nuestro compromiso .por ello agradezco esta página pues podemos acudir a colegas dispuestos a dar una mano amiga... Gracias,
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