Compartir
Domingo, 06 de Junio de 2010, 15:57:23
Saludos,

Tengo un Clio año 2000, motor Energy (E7J) 1.4, 8 valvulas, sincrónico, con sistema TBI (monopunto) y tiene el siguiente problema:

A veces el regimen de RPM cae a 500 aprox en ralenti, a veces cuando voy conduciendo y voy a hacer el cambio de velocidad noto que las revoluciones caen bastante y se puede dar el caso de que para arrancar debo acelerar hasta unas 3000 RPM para luego soltar el embrague y el carro no falle.

Esta falla se acentúa bastante cuando enciendo el aire acondicionado - A veces - Hay oportunidades en que el funcionamiento es perfecto.

Ya lo llevé donde un mecánico a chequear la computadora con un scanner y me dijo que el scanner no indica problema. Me han dicho que pudiera ser el micromotor del ralenti, yo no creo esto porque he probado dicho micromotor directo con una batería de 12V y funciona bien. Ademas a veces la falla persiste aun con el pedal del acelerador presionado (que es lo que haría dicho micromotor).

El mismo mecánico me ha dicho que la sonda alfa esta dañada y la tengo desconectada porque es muy costosa (en realidad conectada o desconectada el carro presenta la misma falla)

También he probado la bomba de gasolina y mantiene la presion perfectamente en 1.1 bar (segun he leido lo indicado para estos sistemas de TBI)

Yo me inclino a pensar que el problema es el sensor de posición de la mariposa del TBI o el mismo inyector o en el peor de los casos la computadora.

Hay alguna manera de estar seguro de cual es el elemento que esta fallando? Pudiera ser otro elemento que no he tomado en cuenta (válvulas, bujías, cables, algun sensor de temperatura, etc)?

Acoto que el año pasado le mandé a reemplazar los anillos, tenia varios anillos rotos y mejoró la potencia del motor pero tiempo después comenzó a presentar la falla que describo arriba. Lo llevé a un mecánico (distinto al que anilló el carro) y me dijo que tenia baja compresión y que no iba a revisar el carro pero los valores que me dio eran superiores a la compresión que tenia el carro antes de cambiar anillos.

Gracias de antemano.





Martes, 08 de Junio de 2010, 04:06:15
comprueba que al dar el contacto se mueve ese motor y lo acelera un poco para el arranque.si no se mueve y la instalacion y alimentacion de corrienete estan bien . estaria mal , dicho motor o.... el captador de posicion de mariposa ( que es el que da la informacion a la UCE de que no esta el acelerador acionado en ese momento)
Martes, 08 de Junio de 2010, 16:24:00
Gracias por tu respuesta,

Ya he probado al dar contacto y el micromotor no se mueve, pero he probado dicho micromotor por separado, directo con una batería y funciona (o probarlo asi no es indicativo de nada?). Sabes cuales deberían ser los valores entre los pines o contactos del enchufe del captador de posición de la mariposa tanto a pie levantado como a fondo?
Miércoles, 09 de Junio de 2010, 09:20:42
con el contacto puesto ,,.. en uno de los cables 5 voltios . otro con masa 0v... y el otro cable una corriente de 0,5v a 4.5 aprox. segun este suelto o pisado el acelerador
Miércoles, 09 de Junio de 2010, 09:24:50
tambien tendrias que comprobarle al micromotor que le funciona el contactor de pie levantado ( manteniendo empujada la varilla de empuje tiene que tener continuidad en 2 pins.)
Jueves, 17 de Junio de 2010, 04:30:22
Gracias por tus comentarios, he hablado con un mecanico cercano y me dice que aparentemente no habia problemas con el TBI sino con el micromotor, efectivamente el micromotor estaba danado, compre uno nuevo y el problema persiste, revis'e los valores de los pines en el captador de posición y consigo entre dos pines cerca de 5V y entre otros pines un valor que no es fijo pero pero siempre fue alto de unos 3V, después de esto saque ese sensor y vi unas rayas en las pistas de los contactos internos, creo que lamentablemente voy a tener que comprar el TBI completo.

Por otro lado, me han hablado de un carburador que viene también para estos carros. Que tan bien quedaria si le instalo ese carburador? No hay problemas luego con la distribucion? habria que graduar tiempo? No hay problemas con el aire acondicionado al prácticamente eliminar la computadora? Sabes que carburador deberia comprar?

Disculpa tantas preguntas, pero ya la falla me tiene de cabeza.

Ultima pregunta. El micromotor funciona con 5V o 12V? digo para probar.

Gracias, saludos

Jueves, 17 de Junio de 2010, 05:06:38
amigo aunque le pongas un carburador y elimines el tbi no puedes eliminar la computadora ya que solo eliminas la parte de la inyeccion recuerda que nesecitas algunas señales de sensores como el sensor del cigueñal y es necesario para que se efectue la ignicion. suerte
Jueves, 17 de Junio de 2010, 15:55:15
el micromotor funciona a 12 voltios..
Jueves, 17 de Junio de 2010, 19:16:31
Oie amigo a mi me pasaba lo mismo con mi polo del 98 mira comprate un limpia carburadores y limpas la mariposa de gases y limpia el filtro de aire con una pistola de aire y luego me cuentas, ah tambien echa el spray dentro la mariposa habrela y echale y dejala unos 10minutos que veas que la suciedad va saliendo y le psas con un pedaso de trapo hasta que quede limpio y luego has la prueba.
Domingo, 22 de Agosto de 2010, 01:18:01
yo soy nuevo en el foro y tengo un clio 1.4 energy monopunto y regula como quiere y cuando rebajas de cambio y lo aceleras de nuevo parece como que va en tres cilindros hasta las 2500rpm que empieza a andar bien. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.gracias
Sábado, 09 de Octubre de 2010, 04:18:22
Cordial saludo.

Tengo un clio 2000, no le llega tension al micromotor, quisiera saber desde donde le llega energia a este micromotor, o que podria revisar para dar con el problema, me explico, al encender el auto, enciendo el aire, y a este micromotor no le llega ninguna señal ni nada por el estilo, de 4 pines que tiene el conector, a dos de ellos, llegan 12 voltios fijos, aun sin encender el auto, solo con cerrar el suiche, a los otros dos no le llega nada de nada, que podria hacer?
agradesco respuestas.
el micromotor esta bueno, ya lo probe directo con 12 voltios.
Viernes, 10 de Enero de 2014, 15:41:39
Hola, soy de Venezuela también tuve este problema con mi clio, este tiene las mismas características que el tuyo a mi también me mandaron a comprar el cuerpo de aceleración completo o cambiarlo a carburador.

La solución fue la siguiente quita el filtro del aire, por el lado derecho del cuerpo de aceleración (el lado contrario a donde esta el micromotor) esta una placa negra o marrón con un conector pegado desconéctalo y luego quita la tarjeta que esta pegada al cuerpo de aceleración si ves que unas laminas de metal estan en mal estado te jodiste, ahora si ves que las laminitas de metal están bien compra la tarjeta, le dicen galleta del mínimo pero en la cajita cuando la compre decía sensor tps. eso te soluciona el problema
Miércoles, 11 de Junio de 2014, 20:54:01
Mi vecino tiene un Clio motor (E7J) 1.4, pero tenemos un problema. Se para  al momento de arrancar. Parece un problema de carburación, pero el caso es que vino desde el concesionario en marcha perfectamente y luego ya no volvió a arrancar más que un segundo escaso y se para. Dá la sensación de estar ahogado. No tenemos aparatos de diagnóstico. Cómo podemos saber lo que falla? El coche es de ocasión y me temo que sin garantía (700 euros)

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.