Compartir
Miércoles, 18 de Marzo de 2009, 16:39:40
Hola a todo el mundo soy German desde españa buscando en internet encontre la pagina  que esta muy interesnte, yo pido ALLUDA tengo un encenido electronico renix que pertenece a un renault 5 tx y se lo quiero instalar a un gtl que va con platinos alguien tiene esquema electrico o me podria decir como se conecta, por aqui nadie sabe o no quieren alludar,no se  :'( la cuestion es que si alguien sabe me haria un grandisimo favor, si no me equivoco es como el renault 9 que instala un motor c2j un saludo a todos desde españa. O0 O0
Viernes, 27 de Marzo de 2009, 04:06:57
si tu auto tiene encendido con platinos, entonces no tiene el sensor de volante que necesita el renix. en él veras que hay una ficha con 2 pines y al lado una de 3 en la de 2 pines va conectado el sensor de volante, que lee unos dientes a tal fin ubicados en el volante del motor. estos dientes hacen interpretar no solo el P.M.S para el disparo de la chispa sino tambien las R.P.M para el calculo del avance. Por lo tanto deberias colocar un volante de R-9 TS o R-19 i, con la mencionada corona de dientes del sensor de cigueñal y el correspondiente sensor. es un trabajo engorroso y si lo que quieres es mejorar la potencia de chispa con un encendido electronico tal vez te convenga vender el renix y comprar algun distribuidor electronico que acepte bobina de estado solido (el marelli bkl3CA por ej) o comprar un adaptador de transistores para que tu distribuidor de platinos de la señal y el transistor maneje una bobina de alta potencia (esto se vende en tiendas de tuning o por internet). Suerte
Viernes, 27 de Marzo de 2009, 13:57:18
Muchas gracias por la explicacion, te comento el volante motor lo tengo, el captador tambien, el encendido tambien, el encendido lleba un pin de tres que es ara el captador y uno de seis para la conexion de corriente, y ahí es donde tengo la duda. tengo un pequeño esquema pero no se de donde he de tomar la corriente si de contacto y de que seccion deve ser el cable.[img][/http://img165.imageshack.us/img165/9392/encendido.jpgimg] si me pudieras alludar te lo agradeceria.saludos O0 O0
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 07:52:03
Hola amigo, segun mi conocimiento es esto lleva 6 cables en el arnes uno es el del:

1. Tacometro
2. Señal de swicht (corriente)
3. Negativo (tierra)
4 Y 5. son los cables del interruptor de avance inicial osea un interruptor de un paso que nivela la altitud del nivel del mar dependiendo de la zona que te encuentres y el otro cable es inutilizado espero que te sirava de algo esta informacion.
Lunes, 18 de Mayo de 2009, 20:40:53
Hola saben que por error desconecte los cables de encendido (los que van en donde va la llave) de mi mercedes y ahora no se donde van son ocho cables alguien me puede ayudar es de ur :'(
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.