Compartir
Martes, 11 de Septiembre de 2007, 01:05:43
Cordial saludo. De la manera más comedida solicito el favor me puedan colaborar en lo siguiente: tengo un rennault 9 GTX modelo 88; el agua del radiador se regresa al tarro donde se coloca el agua y esta aparece con aceite, todas las mañanas tengo que purgar el radiador aflojando los tornillos de las mangueras, para que pueda llenar nuevamente el radiador.
Me dicen que puede estar fogueado el empaque de la culata; si esto es así cuáles  son las causas y cuales son las consecuencias o más bien a parte del problema que le comento anteriormente que más se nota en el carro.
Por la atención les quedo altamente agradecido.
Martes, 11 de Septiembre de 2007, 09:13:58
La causa es que se ha sobrepasado en algun momento la temperatura maxima del motor y las consecuencias son la deformación de la culata, con lo cual se deteriora el empaque y entra aire  y aceite en el circuitro del refrigerante. A veces tambien entra agua en el cilindro. Solución: desmontar la culata, comprobación hidraulica de la culata, revisar estado de cilindros, planificar la culata si es necesario, limpieza de valvulas y asientos, empaque y tornillos nuevos y queda el motor otra vez en buen estado. Tendras que revisar también el circuito refrigerante para buscar la causa del calentón, asi que debes revisar el radiador, el termocontacto, bomba de agua, manguitos, etc...
Espero que te haya sido util la información y buena suerte.
Martes, 11 de Septiembre de 2007, 21:29:12
Muy bien explicado Maseturbo, no te has dejado nada en el tintero.
Martes, 10 de Marzo de 2009, 20:15:52
A mi me pasa casi lo mismo con la diferencia de que la Botella del Refrigerante no tiene señales de aceite... Se le regresa el agua del radiador pero sin aceite... y la manguera superior del radiador esta soplada... Será que la solución para mi caso es la misma?
Gracias!
Miércoles, 11 de Marzo de 2009, 15:27:10
No nos dices que coche tienes, asi que suponiendo que tambien tienes un renault 9 con el mismo motor lo mas posible es que tu problema sea el mismo y se solucione de la misma manera, solo que antes tienes que asegurarte de haber purgado bien el circuito, pues si no lo haces bien puede darse tambien este problema. Estos coches tienen un sistema de refrigeración un poco peculiar, que con poco que coja aire en el circuito, al estar la bomba de agua muy alta se calienta rapidamente, ademas la botella esta mas baja que la mayor parte del circuito, y por eso es importante tambien que el tapón de la botella funcione correctamente.
Viernes, 13 de Marzo de 2009, 22:35:01
   Gracias! Maeseturbo por el tiempo que se tomo en responder mi inquietud... Mi Auto es un Honda Civic 2000 (Especificacion EEUU). Pero El Foro me ayudo a tomar la desición mas drastica ($) o mas bien la única que me quedaba cambiar el empaque; bueno el Kit completo del "cabezote" (Culata creo le Dice Uds.)para hacer un solo trabajo y tambien "rectificarlo" en un taller de Torneria. Dice mi mecanico que con esto el carro va quedar como de Agencia eso espero y Nuevamente Gracias!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.