Compartir
Domingo, 20 de Diciembre de 2009, 15:51:12
Hola amigos. A ver quien me puede ayudar con este problemita.
Ayer, jornada agobiante en Santa Fe, anduve en el auto con el a/a prendido durante 1 hora aprox. Cuando bajé, el electro nunca paró. Después de unos 10 minutos puse el auto en contacto y advertí que la temp. ya había bajado (estaba en 60º aprox.) entonces abrí la caja negra que está sobre el GDI del vano motor y le di unos golpecitos a los relays que allí había y de repente el electro dejó de funcionar. Cuando volví a casa, también con el aire puesto, el electro paró con normalidad luego de pocos segundos de haber detenido el motor.
El tema es que hace unos 9 meses (7 mil km) le hice cambiar por un eletromecánico tanto el bulbo del radiador como el relay.
Yo supongo que el problema es el relay porque de lo contrario sería mucha casualidad que justo cuando les di el golpe haya parado el electro...
La pregunta es la siguiente: hay posibilidad que el relay falle con tan poco uso? O me habrá macaneado el electromecánico y no lo cambió?
Otra pregunta, cómo identifico cual es el relay del electroventilador? Parece sencilla cambiarlo... será así?
Por último, noto que siempre que funciona el a/a, también prende el electro automáticamente. Está bien esto? Si viajo por 5 hs. sin detenerme... no sobrecaliente este motor eléctrico?
Bueno, espero no haberlos enloquecido. Un abrazo.
Leo.
Jueves, 24 de Diciembre de 2009, 14:41:48
El electro funciona siempre que acopla el compresor del aire acondicionado, esto es para enfriar el condensador (radiador exterior del aire acondicionado), acopla y desacopla a igual intervalo que el compresor del aire. Si es cierto que si haces un viaje de 10 hs. el sistema lo activa y desactiva durante las 10 hs y de ese tiempo está funcionando casi un 80%, pero no te preocupes pues está diseñado para eso (imaginate las bombas de combustible de los coches a inyección que mientras funcione el motor funciona la bomba).
En cuanto al relé, siempre es mejor el original que el de recambio, seguramente el que te cambiaron funcione perfecto, igual no es algo que falle muy a menudo pero, si, puede fallar el mismo día que se colocó (te lo digo por experiencia).
Cambia el relé y pronto, saludos y felices fiestas vecino.
Viernes, 25 de Diciembre de 2009, 16:13:25
Muchas gracias por las aclaraciones y sugerencia; la semana que viene compraré el relé orig. porque haré un viaje largo y no quiero historias.
Un abrazo y felices fiestas!!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.