Compartir
Miércoles, 15 de Octubre de 2008, 04:39:01
buenas, amigo tengo un renault 11 1.4 el problema esta en que el con aire acondicionado me sube mucho la temperatura no llega al recalentamiento pero si llega casi a la tercera raya cosa que no hace con el aire apagado que apenas llega a la segunda raya, ahora el motor lo hice nuevo les cambie los anillos empacadura, limpie el radiador cambie la bomba de agua, los ventiladores o abanicos están perfecto de hecho tengo dos instalado pero sigue subiendo la temperatura, lo que sospecho es que los mecánicos de venezuela suelen quitar el termostato y cuando yo se hice el motor yo le pregunte para ponerlo nuevo y me dijo que era necesario pero eso supongo que lo quitaron... les agradezco su ayuda en decirme donde esta el termostato para cambiarlo o en su defecto colocarlo ya que tengo entendido que es necesaria su colocación para la optima temperatura del motor o me equivoco....... gracias....
Miércoles, 15 de Octubre de 2008, 17:19:29
Hola. El termostato cumple la función de mantener la temperatura de motor en determinados grados cuando el clima externo es frío. Lo que hace es limitar en parte la circulación del agua al radiador. Por otro parte la temperatura de trabajo normal de un motor como el que tiene tu auto es de 90 a 95 grados, cuando encendes el A/C el motor se esfuerza y tiende a levantar temperatura mas rapido pero si el circuito de refrigeración esta en buenas condiciones no hay problema. El termostato casi siempre esta en la salida de agua caliente del motor " manguera superior " Todo esto es simplemente como dato, mi concejo como siempre digo es que lleves a tu renault a un taller para ser revidado por un profecional.
                                                    Espero haberte sido útil S.O.S - Electromecanico
S.O.S - Electromecanico
Jueves, 16 de Octubre de 2008, 04:37:11
el termostato esta inmediatamente detras de la bomba de agua en la manguera superior, pero debo decirte que es una falla de fabrica este problema ya que la mayoria de los Renault 1400 cc con aire tienen este problema, te sugiero que amplies el radiador en tamaño ( si es que puedes ) o en espesor y coloques un ventilador de mayor flujo de aire.
Jueves, 30 de Octubre de 2008, 01:48:37
pon un refrigerante de calidad, un terostato nuevo y una electrovalvula termica del radiador nueva que abra o conecte los ventiladores a 80 grados, y limpia bien todo el circuiito con agua y arranca y aclara el sistema varias veces para sacar oxido y barro y pon el refrigerante de calidad , veras como se soluciona, ,por cierto ponle un termostato que abra a 75 o 80 grados asi la temaperatura sera menor en el radiador y culata, y no olvides sacar el aire purgar el circuito de refrigeracion abriendo el tapon superior del radiador para que salga el aire del circuito,saludos.
Jueves, 30 de Octubre de 2008, 16:37:19
Estimados "profesionales" el mal llamado liquido refrigerante es anticongelante. Lo que hace es cambiar el punto de ebullición y congelamiento del agua mas algún otro químico como anticorrosivo. NO REFRIGERA. Lo que refrigera a un vehículo es, por medio de una bomba, la circulación del agua por las tuberías de un radiador sujetas por laminas formando un panel por el cual atraviesa aire desde el exterior forzado por un ventilador. Esto es lo que tiene que estar en buenas condiciones.
                                                                Saludos a todos
S.O.S - Electromecanico
Viernes, 31 de Octubre de 2008, 00:53:43
amigo s.o.s estas en lo cierto, pero el agua al circular  absorbe el calor y baja rapidamente la temperatura de los cilindros y culata , luego como bien dices tu el radiador y ventilador hace el intercambio termico como se dice en fisica, en fin y es cierto que el anticogelante refrigerante para radiadores es el mismo producto, quien se dedica a esto lo entendemos y ademas como sabras lo hay ya preparadoasi  como puro, que hay que diluirlo en agua preparada anticorrosion, saludos.
Viernes, 31 de Octubre de 2008, 15:10:15
Seguro que los que nos dedicamos a esto lo sabemos pero hay gente que cree, "incluso algunos mecánicos" que el liquido anticongelante si cumple por si mismo la función de refrigerar, por eso pienso que debemos aclararlo para evitar confusiones. Lejos de discrepar contigo coincido plenamente con tu comentario.
                                                            Saludos S.O.S
S.O.S - Electromecanico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.