Dirección no gira --- Renault Clio 1.9 Diesel Año 98

Dirección no gira --- Renault Clio 1.9 Diesel Año 98
28 Nov 07, 17:50
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 17:50:09
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 4
Hola a todos!!
Es la primera vez que entro a vuestro foro. Antes me arreglaba el coche mi tío pero hace poco que cerró el taller y antes de llevar el coche a un taller me gustaría tener idea de que es lo que le ocurre al coche y por cuanto me puede salir la avería.
Os cuento:
Esta mañana he cogido el coche por autovía, unos 20 kms de ida y otros 20 de vuelta, he llegado y he aparcado el coche, y el coche iba perfectamente, no me ha dado ni un solo problema. Cuando a los 10 minutos me vuelvo a subir en el coche y digo de salir del aparcamiento el coche apenas giraba, habré andado unos 300 metros con el y no veais el trabajo que me ha costado, me echaba a sudar cada vez que tenía que girar el volante porque estaba muy duro y apenas giraba. Me lo he tenido que dejar aparcado en la puerta y venirme a trabajar, ya no me daba tiempo a llevarlo a ningún taller entre otras cosas porque tendría que llamar a una grúa y no sé lo que tardarían en llegar. Con lo dura que está la dirección me veo incapaz de llegar hasta el taller, además de que no quiero forzarlo, no vaya a ser peor. 
Así que os agradecería que me dierais una idea de que es lo que le ocurre, cual es el arreglo que tiene y si es muy caro.

Ah! no sé si tendrá algo que ver o no, pero el coche lleva unas dos semanas haciendo de vez en cuando un ruido muy raro. En cuanto empezó a hacerlo lo dejé en el taller y después de probarlo ellos para ver de donde venía el ruido me dijeron que sólo lo había hecho dos veces y que no les daba tiempo a ver de que era, que lo mejor era que me lo llevara y que cuando hiciera el ruido más a menudo que entonces volviera a llevarlo. ¿Creeis que ese ruido tendrá algo que ver con lo que le ha pasado hoy?

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
  • 0 Votos
28 Nov 07, 21:30
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 21:30:23
h
Votos recibidos 2
Votos emitidos 2
Mensajes 730
Reputación 91
hola que tal, lo del ruido probablemente tendrias, o bien destensada la correa que mueve la bomba, o bien si hay una fuga del liquido direccion , el circuito poco a poco se queda vacio hasta que la bomba se gripa, si ha sido asi, bomba nueva y correa nueva, la bomba vale cerca de 175 euros y la correa unos 30 , hay  que sumarle la mano de obra y el i.v.a.  si lo llevas a  O  UN CONCESIONARIO renault  la factura sera mas cara aun y la garantia es igual en cualquier taller ya que la ley obliga a dar un año de garantia minimo. un saludo  y ya contaras lo que haces. O0
  • 0 Votos
29 Nov 07, 13:16
Jueves, 29 de Noviembre de 2007, 13:16:36
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 4
Muchas gracias por tu respuesta. Anoche le miré el líquido de la dirección y estaba todo, estaba al máximo. Así que supongo que será la bomba. Esta mañana he llamado a la grúa y lo han llevado al taller y me han dicho que lo mirarían y que esta tarde me dirían lo que es. ¡Espero que no sea una avería ni muy cara ni muy grave!
Ah! El taller no es un concesionario de Renault.
  • 0 Votos
29 Nov 07, 14:29
Jueves, 29 de Noviembre de 2007, 14:29:43
h
Votos recibidos 2
Votos emitidos 2
Mensajes 730
Reputación 91
hola chica leona, de nada , sera mas  barato , no te preocupes y ademas la bomba si no es nueva y es de intercambio o desguace , sera muy barata, ya me contaras lo que te dice el taller y tienes un nombre muy divertido lo de chica leona ,ja ,ja  un sakudo y espero tu respuesta, suerte. O0
  • 0 Votos
29 Nov 07, 20:19
Jueves, 29 de Noviembre de 2007, 20:19:14
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 4
Me alegra que te guste el nick  :)
He estado esta tarde en el taller y me han dicho que no han podido mirarlo aún, que me pase mañana por la mañana. Así que mañana os contaré.
  • 0 Votos
29 Nov 07, 20:55
Jueves, 29 de Noviembre de 2007, 20:55:23
h
Votos recibidos 2
Votos emitidos 2
Mensajes 730
Reputación 91
vaya por dios , espero que puedas ir al trabajo sin coche y no tengas que madrugar mucho, si necesitas cualquie cosa e informacion no dudes en decirmelo, un abrazo y saludo de mi parte, y si el nick es de lo mas  IN o como se diga , o fashion je je , a196
  • 0 Votos
30 Nov 07, 19:37
Viernes, 30 de Noviembre de 2007, 19:37:24
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 4
No, gracias a Dios no tengo que ir al trabajo en coche. Trabajo solo por las tardes y el trabajo me queda muy cerca de casa. Por las mañanas estoy estudiando unas asignaturas que me quedan y no tengo que madrugar mucho.

Hoy me he pasado por el taller y me han dicho que lo ha estado mirando y que de líquidos está bien, que cree que serán las válvulas de la dirección. Estaba con otro coche y en cuanto acabara decía que se ponía con el mío.
  • 0 Votos
03 Dec 07, 19:59
Lunes, 03 de Diciembre de 2007, 19:59:51
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 4
Al final es la bomba de la dirección. Tienen que cambiarla. Si la pedían a Renault ya con el IVA incluido sale por unos 568 € y si no la pedían a Renault sale por unos 358 €.
  • 0 Votos
08 Dec 07, 01:06
Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 01:06:40
h
Votos recibidos 2
Votos emitidos 2
Mensajes 730
Reputación 91
hola chica leona, vaya mala pata, en fin ponla e 358 euros , que remedio, tambien puedes ponerla de un desguace, te dan garantia, y puede que te cobren unos 100 euros, en jaen abra alguno, aunque es mas fiable a largoplazo la de 358 euros, si te  lo puedes permitir ponla. un beso y saludo O0
  • 0 Votos
c
16 Jan 08, 18:28
Miércoles, 16 de Enero de 2008, 18:28:41
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola, yo también soy nueva.  Te cuento. A mi me pasaba lo mismo con mi Clio 1.9 Diesel Alizé.  En el taller pretendian cambiarme la dirección y les dije que ni lo tocaran. Al final, cuando arranco y veo que el volante está muy duro, en punto muerto y con el freno de mano, lo acelero girando a la vez el volante a ambos lados y vuelve a estar perfecto. Si no es así, vuelve a hacerlo una segunda vez.  A mi me funciona. Yo no podía  ni girar en las rotondas y, como casi no hay...... Saludos.
  • 0 Votos