Compartir
Martes, 16 de Marzo de 2010, 21:30:11
Hola a todos,
tengo un Clio 1 y tiene un problema en la distribucion de la intensidad de la frenada trasera, el caso es que me presupuestan bomba latiguillos y un largo etc, casi 400€. Qeuría preguntar si hay algún reglajeo ajuste  que se pueda hacer para igualar las frenadas en ambas ruedas? Mi único interés es pasar la ITV ya que el coche lo uso muy poquito y no vale el coste de la reparación.

Agradezco cualquier respuesta, saludos a todos
Martes, 16 de Marzo de 2010, 21:41:37
comprueba si hay perdidas de liquido,si no hay ninguna, intenta ajustar las zapatas
Miércoles, 17 de Marzo de 2010, 00:10:59
Generalmente esa falla se debe a piston de freno trabado. Basta con desarmar, limpiar bien, lubricar con liquido de freno, volver a armar y purgar bien.
Aunque no descartaria lo que te dice alberto, controla fugas de liquido y tambien el estado de desgaste de las zapatas de freno y/o vitrificacion o endurecimiento de las mismas por error de conduccion.
El ajuste de las zapatas es automatico, aunque a veces hay que ayudarlo. La forma mas rapida de ajustar zapatas es circular marcha atras y tirar del freno de mano (o freno de estacionamiento, no se como le dicen alla). Con eso ya quedan las zapatas ajustadas.
No entiendo si el problema que tenes es que frena menos las dos ruedas traseras o una frena menos que la otra.
saludos
Miércoles, 17 de Marzo de 2010, 17:42:00
hola! hay veces que se pone una valvula en la bomba de freno en la salida de la bomba y comienzo del tubo para que el liquido no retroceda para atras y no se te quede sin liquido en la tuberia y asi la podrias igualar un poco y no creo que te cueste mucho la valvula. lo unico que los frenos traseros son muy chungos de arreglarlos cuando las frenadas estan descompensada y te vuelve loco cambiandole un monton de cosas y a lo mejor llegas de la noche a la mañana y ya te frenan igual. saludos y espero que te haya podido ayudar
Jueves, 18 de Marzo de 2010, 14:36:55
si no tiene perdida de liquido---..... un trukito... limpia ambos lados , cambia los tambores de un lado al otro, ajusta al maximo las cintas ,sin que quede muy frenado ..... FUNCIONA!!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.