Compartir
Jueves, 21 de Mayo de 2009, 23:49:30
HOla!!! el próximo día martes 26 rindo el examen de la autoescuela, y he visto algunos coches para analizar opción de compra. El que más me ha gustado ha sido un clio del año 2002, 73mil Km, la chapa está muy bien, aunque con algunos pequeños rayones sin importancia. Por lo que hemos podido comprobar va muy  fina la conducción...Necesitaría que por favor alguien me facilitara pautas para saber qué debo comprobar del coche a fin de no tener sustos.
Viernes, 22 de Mayo de 2009, 14:07:32
Ultima modificación: Viernes, 22 de Mayo de 2009, 14:11:07 por ppanguita
Te comento algunos detalles que debes mirar:
1º - Comprueba, en una pendiente muy inclinada al salir en primera o segunda, que el embrague no patine.
2º - Verifica que no estén mal gastados los neumáticos, no olvides el de repuesto. Esto indicaría averías en los trenes.
3º - Mira el coche al atardecer desde una distancia prudente para verificar que no ha volcado o tenido un gran accidente, céntrate en el techo, los marcos de puertas, los vértices,  las holguras de las puertas, el buen acople de los accesorios, etc. (procura que esté limpio).
4º - Abre el capó y el maletero y comprueba que no está reparado de chapa por un gran golpe delantero o trasero. Si está reparado se nota.
5º - Comprueba que no pierda aceite u otro líquido, después de circular lo aparcas en una zona limpia, por la mañana mira debajo de él (puedes ponerle un cartón debajo).
6º - Comprueba que arranca bien siempre, que le entran toda las marchas correctamente, incliso reduciendo y que frenando bruscamente se porta bien.
7º - Pide la historia de las reparaciones al dueño.
8º - Comprueba el desgaste de los asientos, la palanca de cambios, el volante..., si están muy desgastados indica que el coche tiene muchos km.
9º - Mira que el escape no eche ningún tipo de humo.
10º - Deben funcionar bien todos los testigos, fíjate más detenidamente en el de la temperatura del motor.
Hay más pero me tengo que ir... si tienes alguna duda me la preguntas.
Viernes, 22 de Mayo de 2009, 14:36:08
Hola! muchisimas gracias por tu detallada respuesta.
Hemos comprobado gran parte de lo que me has indicado, y en gral el estado es muy bueno.
Lo que si notamos es que en el momento de abrir el capó, estaba muy caliente y no consideramos que el dueño hiciese muchos km....
Han cambiado los neumáticos hace poco y pasado la ITV, por lo que el estado es muy bueno.
Adicionalmente el interior del coche está muy bien cuidado (cantos de los neumáticos, revestimiento de las puertas, etc)
El problema es que esto es una lotería!
Apreciaré cualquier otro comentario que puedas facilitarme.
Muchas gracias!!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.