Compartir
Lunes, 15 de Febrero de 2010, 20:54:03
 :( Hola a todos, ayer volvia a casa con mi clio y empezo a palpitar la luz de stop y a la misma vez la del aceite, hoy mire el aceite y estaba bien alguien me da alguna idea de que puede ser
Lunes, 15 de Febrero de 2010, 22:39:50
Eso es peligroso. Hay que saber forzosamente qué ha podido suceder para que se encienda la luz del aceite combinada con la de stop (¡parar!) antes de volver a poner el motor en marcha. Normalmente el manocontacto de presión de aceite nos enciende la luz del salpicadero para advertirnos de que no hay presión de aceite en el circuito de lubricación, bien porque no hay aceite suficiente en el cárter, bien porque los rodillos de la bomba de aceite tienen excesiva holgura y no bombea a la presión adecuada, porque el filtro de aceite está obstruido, porque la rejilla del filtro de aspiración de la bomba de aceite está obstruida... Hay que pensar en cualquier causa que impida que la presión del aceite en el circuito de lubricación esté en su justa medida... También es posible que haya una avería en el mismo manocontacto de presión... O que el aceite esté muy gastado y demasiado fluido; que no sea de la densidad recomendada por el fabricante....
   En función del kilometraje del coche y el mantenimiento que se le haya dado hay que ir sospechando qué puede haber sucedido.... Si tiene muchos kilómetros podemos hablar de desgaste de bomba, filtro de aspiración sucio... Si el mantenimiento no ha sido adecuado hablamos de aceite en mal estado, filtro obstruido...
Desmontando el cárter inferior de aceite se puede visualizar la bomba y el filtro de aspiración; el manocontacto esta en el exterior de la bomba de aceite... Para desmontar la bomba ya hay que quitar la correa de distribución, rueda dentada del cigueñal...  Buena suerte.
Martes, 23 de Febrero de 2010, 21:26:50
Gracias   O0 Kangoo vere primero el aceite con su filtro a ver que pasa, la cantidad de aeite estaba bien pero muy negro asi que por ahi es eso.
Martes, 23 de Febrero de 2010, 21:36:41
Mi Kangoo tiene el mismo motor del Clio, 1.2, y el aceite se lo cambio junto con el filtro a los 7500 kms. Fábrica dice a los 15000 kms. pero como lo uso poco prefiero adelantar porque el aceite envejece. Es fundamental, si no se te rompe antes de tiempo. Ponle el aceite con la graduación recomendada por fábrica, que puede variar según el país de destino. En España, Canarias, fábrica recomienda 10W40 para el 1.2. Saludos.
Viernes, 19 de Marzo de 2010, 14:42:45
cambia el bulbo de presion de aceite es la falla mas comun y a partir de ahi  prueba
Viernes, 19 de Marzo de 2010, 23:41:58
  Hola, muy bien la exposicion de Kangoo, no tengo mas nada que decirte que lo primero que hagas sea cambiarle el filtro, y el aceite del motor, si continua encendiendo, cambiale el presostato de aceite, aunque si caminastes mucho con falta de presion de aceite algun daño habras hecho, asi que si no sientes ningun cambio en el motor, sera un mal contacto del presostato. Saludos y mucha suerte.
Jueves, 06 de Mayo de 2010, 20:44:34
Hola ,ojala hubiera leido este foro antes del 30 de marzo  :'(, yo estaba viajando con mi clio 97 diesel 1.9 y se encendio y apago la luz del aceite y el agua juntas , iva por un camino de montaña cuando encendio de nuevo y ahi quise detener el motor pero este se detubo solo, conclusion... fundi el motor del auto, el nivel de aceite estaba bien y no tiraba nada de humo, me dijo el mecanico que el bulbo tiene un engranaje que estaba mal puesto y eso provoco la falla de la bomba de aceite
Puede ser asi o me esta diciendo cualquier verdura?
Martes, 11 de Mayo de 2010, 17:28:19
Un engranaje el bulbo?
Miércoles, 12 de Mayo de 2010, 22:39:49
En mi Kangoo falla el electroventilador, que es marca Valeo. Ya le he comprado dos y ambos tienen el mismo problema, cuando voy por carreteras de montaña con cuestas, el habitáculo del motor se calienta bastante y el electroventilador deja de funcionar... A ver si te ha pasado lo mismo. Detectar la avería es muy dificil porque sólo falla cuando el habitáculo del motor está muy caliente, en otras circunstancias funciona perfectamente y nadie le echa la culpa al electroventilador... Lee en éste mismo foro el mensaje "Electroventilador Kangoo falla en caliente".
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.