Compartir
Miércoles, 01 de Septiembre de 2021, 19:58:05
Marca: Renault
Modelo: Megane
Año: 2007
Kilómetros: 285000
Cilindrada: 1.5
Potencia (CV): 106
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Directa
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones:

El tema es que tengo un Megane 1.5 dci 106 CV año 2007  motor k9k 732 con 287000kms.El coche va bien pero me consume mucho aceite(diría que 1 litro cada 1000 kms).El humo del escape huele raro y de vez en cuando sale una bocanada de humo blanco(cuando acelero para subir un poco de rampa al salir de una bajada en curva sin acelerar con freno motor) ,bocanada que coincide que veo por el retrovisor de dentro.El coche por los bajos no está manchado, ni deja el suelo manchado y me dio por quitar la tobera de admisión que va al turbo y por dentro,en su base hay  como un hilo de aceite que recorre el tubo.Total que pienso que el turbo tiene desgaste y por hay viene la mayoría del consumo y me decidí a comprar un turbo(54399700070) de un coche de desguace con 40000 kms que aparentemente está como nuevo.La cosa es que quiero cambiarlo pero me surge la duda de si tendría que calibrarlo antes porque yo pensaba que no es necesario, así que esa es mi pregunta,si siendo un turbo usado es necesario calibrarlo.Por otro lado veo que por la tapa de balancines y por el depresor del freno que llevan juntas toricas está babado pero no creo que sea mucha la perdida por ahí,igual aprovecho y las cambio.Muchas gracias.

Un saludo

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.