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Miércoles, 24 de Febrero de 2010, 13:48:10
Hola gente que tal, mi nombre es Matias soy de villa carlos paz,cordoba, y tengo un renault 11 año 94 motor 1.6
el asunto es que ya es la cuarta junta de tapa que le cambio en 2 meses, el auto nunca llego a levantar demasiada temp, pero se quedaba sin agua, y al cambiarle la junta andaba bien de  nuevo, cabe aclarar que las juntas que sacaba no se veian solpaduras evidentes..
esta ultima vez, le puse una junta taranto, bulones nuevos, le hice el plano a la tapa, y la torquee  como dice el manual.
el auto arranco lo mas bien, pero al toque, en minutos se mezclo el agua con el aceite de nuevo, y ademas en el vaso del refrigrante salian burbujas
La verdad que se ocurren varias cosas que puedan ser, pero estoy loco, y no se por donde empezar
alguien me puede ayudar?
Gracias
Sábado, 27 de Febrero de 2010, 21:22:17
   Hola, si tu motor tiene intercambiador de agua y aceite, pues ahi esta el problema, eso normalmente esta por debajo del filtro, y se perfora, cambialo y veras que has quitado la tapa de la culata 4 veces por gusto, el objetivo de este es enfriar el aceite, pero al estar perforado la presion del aceite lo hace meter, para el agua y no de lo contrario.
   Saludos
Lunes, 08 de Marzo de 2010, 17:30:18
si tu auto tiene el enfriador de aceite en el filtro proba de anularle las mangueras de agua y si es eso cambia el enfriador de aceite porque esta pinchado como dice yanfil 72 y si no tiene ya tendrias que mandar la tapa a hacer una prueba hidraulica porque capas aya alguna rajadura en la tapa o algo parecido
ojala lo soluciones suerte
Jueves, 11 de Marzo de 2010, 23:10:52
el dice que salen burbujas de en el vaso de espansion no tiene nda que ver

Cita de: yanfil72 en Sábado, 27 de Febrero de 2010, 21:22:17
   Hola, si tu motor tiene intercambiador de agua y aceite, pues ahi esta el problema, eso normalmente esta por debajo del filtro, y se perfora, cambialo y veras que has quitado la tapa de la culata 4 veces por gusto, el objetivo de este es enfriar el aceite, pero al estar perforado la presion del aceite lo hace meter, para el agua y no de lo contrario.
   Saludos
Jueves, 11 de Marzo de 2010, 23:12:38
hola amigo
por lo que cuentas puede ser que tengas la culata rajada por el interior
o el bloque puede estar fisurado ay varias pruebas que se pueden acer sin quitar el bloque
un saludo
Martes, 16 de Marzo de 2010, 03:25:48
tu problema lo tienes en las juntas de asiento de las camisas, debes sacar el conjunto, si lo haces con cuidado lo sacaras armado de modo tal que no vas a tener problemas, una vez afuera limpia bien el asiento del conjunto en el block y tambien limpia la camisa donde asienta, suele juntarse mucho oxido en esta parte de las camisas, pasale un cepillo de acero, luego y por precaucion coloca algun sellador en las camisas donde va la junta, luego coloca la junta y nuevamente sellador, he reparado muchos de estos motores con estos problemas y por lo general las filtraciones estan ahí, suerte.
Martes, 16 de Marzo de 2010, 03:59:04
todos los conceptos anteriores son validos ... pero tengo una duda , el aceite se pasa al agua o el agua se pasa al aceite>?
Martes, 16 de Marzo de 2010, 10:12:24
el circuito de aceite tiene una presion superior ala del circuito del agua
se pueden dar los dos casos

agua al aceite fisuras en algun elemento o por la junta
y aceite al agua por lo mismo
un saludo

Martes, 16 de Marzo de 2010, 15:43:42
aclarar que el motor 1.6 cc  no tiene camisas humedas, o sea desmontables, es bloque integral...
puede ser culata rota, fisuras ,,,poca planicidad del bloque,o de la culata, apriete no correcto de culata,,, y la junta tiene que ser nueva cada vez que se desmonte , y por supuesto del grosor adecuado o sea de mismo numero de muecas que la primera que llevaba.. los tornillos si el motor se calento excesivamente o exceden del largo tolerable se deben cambiar...
Martes, 16 de Marzo de 2010, 21:41:09
Ultima modificación: Martes, 16 de Marzo de 2010, 21:49:22 por mariano281
Cita de: GENIO47 en Martes, 16 de Marzo de 2010, 15:43:42
aclarar que el motor 1.6 cc  no tiene camisas humedas, o sea desmontables, es bloque integral...
puede ser culata rota, fisuras ,,,poca planicidad del bloque,o de la culata, apriete no correcto de culata,,, y la junta tiene que ser nueva cada vez que se desmonte , y por supuesto del grosor adecuado o sea de mismo numero de muecas que la primera que llevaba.. los tornillos si el motor se calento excesivamente o exceden del largo tolerable se deben cambiar...

Genio, tenga en cuenta que el amigo escribe desde argentina. Aqui el motor 1600cc (1565cc) es muy distinto al Motor Renault 1600cc (1647cc) que ustedes conocen alla en europa.
Las caracteristicas del 1600 renault argentino de esos años son basicamente las mismas del conocido 1400 que ustedes habran visto en los Renault 5 (block de fundicion de hierro, culata de aluminio, arbol de levas lateral, camisas desmontables y humedas, camara de combustion plana, encendido convencional y 80cv).
El 1600 que ustedes conocen (y que tambien se comercializo en varios paises de centro america como venezuela, colombia y mexico) venia con block de aluminio, arbol lateral, camara de combustion hemisferica y encendido electronico integral (renix) y 79cv.
El problema en este caso, mas que seguro, es que hay alguna fisura en la tapa o culata. Mal hecho el plano a la misma. ¿Se le hizo el correspondiente reaprite a los 900 km?
O bien, mal asiento de camisas. El block lo descartaria ya que es muy raro una falla en los de este tipo.











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