Compartir
Lunes, 28 de Julio de 2008, 19:37:08
tengo un renault 11 gtl/88 me levanta temperatura.quisiera saber como solucionarlo.gracis
Lunes, 28 de Julio de 2008, 20:43:57
lo primero que debes hacer es saber cual es el motivode la alza de temperatura. si no es por un motivo grave, rotura de junta de camara, fuja considerable de agua, obstruccion de el termostato. si nada de eso ocurre, lo mas seguro, es que necesites purgar el sistema de refrigeracion..
Martes, 19 de Agosto de 2008, 01:55:44
Cita de: medcde en Lunes, 28 de Julio de 2008, 19:37:08
tengo un renault 11 gtl/88 me levanta temperatura.quisiera saber como solucionarlo.gracis

Hola, yo lidié con ese problema con mi renault 9 y creo que el mio tenía de todo. Te doy el orden de chequeos que fui haciendo hasta terminar con el problema.

-1) Pierde agua? (fíjate en el recuperador donde se le agrega agua, si la misma va bajando con el tiempo)
----Si no pierde agua se puede suponer que las mangueras y las juntas están OK---- (Si pierde agua puede ser desde una manguera pinchada hasta la tapa de cilindros) A revisar por un mecánico si no se ven caer las gotas en ninguna manguera del circuito de agua

-1b) El electroventilador enciende y gira con buena velocidad?
-------Si no enciende el ventilador, o tiene poca velocidad de giro o "fuerza" va a levantar temperatura------ (Se reemplaza el ventilador o el relé o el fusible)

-2) Tiene termostato? Está funcionando ok?
-----Ese aparato es realmente barato y fácil de reemplazar, si no lo tiene, entonces queda descartado como problema---- (Va en la manguera que conecta la bomba de agua con el radiador)

-3) El líquido refrigerante tiene color a óxido?
------En mi caso el color de oxido volvía aun al reemplazar por completo el líquido refrigerante---- (En este caso hay que limpiar el radiador por dentro)

-4) Revisa la puesta a punto de tu motor.
-----Un motor atrasado, con calor exterior (40°C), generalmente levanta temperatura aun cuando sea aceptable el rendimiento del sistema de refrigeración----

En mi caso mi Renaut 9 tenía pinchado el radiador de calefacción, por lo que perdía agua por ahí y calentaba rápidamente quedando fuera del límite.
Al cerrar el circuito de calefacción noté que tambien perdía por las mangueras que van a la base del carburador y entonces cambié todas las mangueras no me salió muy cara la cosa. Al cambiar las mangueras derramé todo el líquido refrigerante así que aproveche para reemplazarlo.
Fue así que me di cuenta que el recuperador que había limpiado volvió a tomar un color oscuro y entonces se hizo evidente que había mucho oxido en el radiador.(Esto pasa cuando no se le cambia en mucho tiempo el líquido refrigerante, no es buena idea dejarse estar con ese mantenimiento)
Una vez que se limpió el radiador, el rendimiento del sistema de refrigeración mejoró notablemente advirtiendo que el electroventilador permanecía encendido menos tiempo.
El electroventilador fue lo primero que le cambié en un principio porque el problema original fue que este no encendía y con un "empujoncito" arrancaba pero con poca fuerza.

Espero que te sirva de algo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.