Compartir
Viernes, 12 de Junio de 2009, 23:49:11
Hola a todos!
Mi marido esta tarde ,después de hacer mas de 100km,ha tenido que parar en la calzada porque le marcaba la temperatura del motor al maximo y se le ha encendido el testigo de "fallo motor".
Dice que iba sin el Aire acondicionado puesto,bien de niveles de agua y el aceite cambiado de hace una semana.
Al rato  ha encendido el motor y ya no daba ese fallo.
Hace un año casi, le cambiaron el motor(mas de 3.000e)porque se le fué la correa de distribución y fué fatal para el motor.
Espero me orienteis...sobre todo para que el lunes no nos pille de susto lo que el mecanico nos diga :'(
Buenas noches!
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 16:50:52
si no se llego a quemar la junta de la tapa (mezcla del agua con el aceite)
los problemas pueden ser, desde la tapa del bidon defectuosa, termostato en falla, bulbo del electro en falla, aire en el circuito en este caso purgarlo, o bien que no funcione el motor del electro.
las fallas en este caso son muy dificiles de atinar ya que para saber bien cual es el problema habria que ir haciendo ciertas pruebas y puenteos que son dificil de guiar.
yo comensaria por puentear el electro para ver si no esta quemado el ventilador en este caso puede ser el bulbo del electro, despues realizar una buena purga, y ver si calienta la manguera que lleva el agua al radiador, si esta no calienta revisaria el termostato y si al parecer todo esto funciona, cambiaria la tapa del deposito reservorio.
como dije en este caso son muy dificiles de atinar ya que para saber bien cual es el problema habria que ir haciendo ciertas pruebas y puenteos que son dificil de guiar.
espero serte de utilidad
Miércoles, 13 de Enero de 2010, 23:23:54
Yo también tengo una Kangoo. La mía es del año 2004 con motor 1.2. He detectado que el electroventilador del radiador no funciona cuando hay mucha temperatura ambiente en el habitáculo del motor (retenciones, caravanas, cuestas, coche cargado, etc.). Compré un segundo electroventilador y tiene exactamente el mismo fallo, así que imagino que será debido a un fallo de diseño del fabricante del componente, Valeo. Consulté en Renault y desconocen esto.  A ver si el calentón de su Kangoo es debido a esto. Como Renault no conoce esto no aporta solución. Saludos y suerte.
Jueves, 14 de Enero de 2010, 09:55:38
Buenos dias!

Gracias Tongas y Kangoo por la molestia de leer mi caso.

Un simple purgado y limpieza del circuito solucionó el problema(menos mal ::))

Lo que desde entonces consume mucha agua...y no apreciamos fugas...
Si tenéis alguna sugerencia al respecto os lo agradecería.
Otro fallito de 100€ la semana pasada fué que le tubieron que "soplar"  los inyectores porque hacía un ruido"a grillos" de escandalo.
Según el "bombero" era por las lluvias de estos dias...

Saludos!
Jueves, 14 de Enero de 2010, 14:52:20
Los motores de los vehículos no consumen agua, por tanto la está perdiendo seguramente, si fué luego de una limpieza de circuito yo me inclino por la bomba de agua, quizás como pierde muy poco y con el motor caliente el agua evapora antes de llegar al piso por tanto  no se ven pérdias, suerte y avisa como te va.
Jueves, 14 de Enero de 2010, 18:32:30
¿No consumen agua?
Entonces....que sentido tiene su deposito,su bomba...
Seguro la pierde por algún lado...algun poro...
De momento ahí vamos...ahora se utiliza poco este vehículo...

Gracias!
Viernes, 15 de Enero de 2010, 12:35:04
El agua sirve para trasladar el calor del motor hacia el radiador que es donde se enfría con el aire ambiente, por tanto no tiene porque consumir agua, puede efectivamente faltar agua por evaporación,pero con anticongelante y si el tapón del depósito está bien, casi no evapora agua, sólo requiere inspección periodica de mantenimiento.
Claro que al colocar un depósito transparente el fabricante hace que sea más fácil la inspeccion periódica, como en tu caso, por eso has podido detectar una pérdida de agua, saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.