Compartir
Jueves, 24 de Enero de 2008, 21:10:06
hola era para ver si alguien me podía resolver una duda, tengo un clio 1.8 16v del 92, y le voy a poner una caja de cambios del renault 19 16v, es el mismo motor, pero no se si vale, el indice es el mismo jb3, pero el número en vez de ser 048 que es el del clio, es el 083, o sea la carcasa el la misma pero cambia el desarrollo, no se si alguien lo ha hecho alguna vez, es que me comento una persona que cambiaba un poquito la medida y le comía los palieres no se un saludo
Sábado, 26 de Enero de 2008, 00:05:25
si la carcasa y el embrague  centra bien con tu volante motor, adelante, si los palieres entran bien y no hacen holgura axial, adelante, pero si notas problemas, la solucion es  facil, pon los palieres de r 19 si son de la misma longitud, no creo que tengas problemas ya que el  r19 y el clio montaban el mismo motor y caja, solo es posible que cambie la relacion  final de los desarroyos en cada marchay por tanto la relacion final en el piñon.corona del diferencial,  a pero eso no rompe nada, solo cambia la velocidad en cada marcha, posiblemente notes una diferencia,te recomiendo que le pongas valvulina  sae 75 nueva, saludos
Sábado, 26 de Enero de 2008, 13:00:26
pues muchas gracias, porque ya había comprado la caja del 19, ya que cada vez va siendo mas dificil encontrar de estas viejas glorias jeje, la semana que viene la monto y ya os comentaré, he mirado la relación y solo cambian la primera y la quinta velocidad, un saludo muy fuerte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.