Compartir
Lunes, 01 de Marzo de 2010, 14:46:40
Hola!

Mi coche, un Megane 1.9 dT del año 98, me estaba perdiendo refrigerante. Lo lleve al taller para que lo revisaran, y despues de uan revision rápida me dijeron que podía ser la junta de culata y que lo quería revisar mejor.

Hoy me han dicho que lo que está mal es la bomba de agua y que hay que cambiarla junto con la correa de distribución. Lo que me extraña a mi, es que la bomba de agua yo pensaba que la movia la correa de accesorios.

Un compañero de trabajo me ha dicho que en este coche la correa de distribución no acciona ninguna bomba de agua.

Ahora tengo el coche en el atller y me está haciendo la reparación. Alguien me puede aclarar de que bomba de agua se puede tratar? existe alguna bomba por donde se pueda fugar el refrigerante y que la accione o sea necesario el cambio de la correa de distribución?

Gracias por vuestar rápida ayuda.
Lunes, 01 de Marzo de 2010, 23:28:15
hola amigo,si que está junto con la correa de distribucion,esta bomba de agua. y está por el simple motivo de que no puede fallar nunca,sino te rompería el motor por calentamiento,cosa que la correa del alternador,aa.cc,etc, si que se puede romper y sustituir,solo que hasta que no la cambies no te cargaría el alternador y no te iria el aire acondicionado,etc. cuando falla la bomba suele perder agua y va a parar a la polea y a los tensores, y si lo haces a tiempo aprovechas algo pero si es demasiado tarde,tienes que cambiar tensores.cuando se cambia la bomba hay que desmontar la correa,y esta correa por tiempo que le toque cambiarla o por precaucion se cambia,el trabajo es desmontar para llegar a esta bomba,ya que la correa vale unos 25 euros. en fin espero te alla ayudado.un saludo ;)
Lunes, 01 de Marzo de 2010, 23:43:02
  Hola, yo estoy de acuerdo con la respuesta que te han dado tienes que cambiar la correa de distribucion, que mueve el arbol de levas, la bomba de gasoil, y la bomba de agua, y el poliador matriz que es el cigueñal, esto te costara unos 350 a 500 euros, pues te cambiaran la correa, el tensor de la correa, y la bomba de agua, y bueno por ende despues te pondran el liquido refrigerante, y bueno sacarle el aire al sistema de enfriamiento del motor.
  Saludos y espero que te haya ayudado.
Martes, 02 de Marzo de 2010, 09:01:01
Gracias por vuestra ayuda!

al final resulta que de donde fugaba era de la junta de culata.

Ahora tengo que plantearme que hacer, si rectificar, etc el motor, que me han dichio que puede andar sobre los 1500€.

Comprar un bloque motor de segunda mano en garantia, y cambiar todo el motor (que se supone que me saldría más barato).

O ir a por un coche nuevo o de segunda mano.

Claro, mi coche ya tiene mas de 12 años, e invertir mucho en la reparación, pues no se yo.

Pero en estos momento comprar coche, pues como que tampoco...

alguna sugerencia? gracias!
Martes, 02 de Marzo de 2010, 22:24:53
hola de nuevo, sobre tu pregunta,lo que si es evidente que si te los gastas ,tienes de nuevo coche,por este precio.15oo,euros.otra cosa es decir bueno me l.os ahorro y poniendole un poco mas tengo otro de segunda mano, tendrías que valorar si merece la pena.otra cosa sería que ademas de gastarte este dinero,tuvieras que cambiarle distribucion,ruedas,etc,que tendrías que añadir a la suma, y si que sería para pensarselo. lo que si tendrías que hacer es preguntar a alguno mas cuanto te saldría esta reparacion,y comparar,hay gente que trabaja fuera de taller y sale acuenta.incluso podrías preguntar en  desguaces de coches si tienen alguno como el tuyo y que a tí te interese en precio,y luego preguntar cuanto te pedíría el taller o algun recomendado en montartelo.te podría sali por unos 1000 euros en fin un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.