Compartir
Domingo, 28 de Enero de 2007, 04:49:03
Hola. ¿Alguien tiene alguna idea de porque el auto en ruta y a velocidad constante de repente empieza a perder potencia (no responde al acelerador) al punto de detenerse el motor por completo sin poder hacer absolutante nada para evitarlo?, bien esto me ha pasado ya 7 veces y últimamente también me sucedió en ciudad.

Como pista puedo dar que sólo sucede cuando hace mucho calor, es como si algo se calentara y dejara de funcionar, pero que puede ser?... Lo más extraño es que a los cinco minutos le das marcha vuelve a encender como si nada pero tiempo más tarde se vuelve a parar....

Datos completos:
Renault Clio RSI
Origen francés
Año 1996
Motor 1800 cc (inyección - 8 válvulas)

He leído en otros foros sobre otros problemas de este auto como por ejemplo el ralentí (que sube y baja sin control)  que por cierto también lo padece mi Clio. Tal parece que es un coche complicado.
Domingo, 28 de Enero de 2007, 18:40:43
ESTIMADO AMIGO ; es muy dificil desirte sertera mente que es lo que esta fallando en tu vehiculo, lo que puedo indicarte es que probablemente sea la bomba de combustible que se calienta  ,para detectar si es la bomba seria medirle precion de combustible en el momento de la falla o medirle el consumo de amperaje que este no debe pasar  de mas 5 ampers.
Tambien puede ser algun componente electrico como un reley o actuador o sensor para esto deberias escannearlo para saber si algun componente electronico dando falla .
Revisa lo antes indicado y mantenenos informado ,suerte  O0 O0 :)
Lunes, 29 de Enero de 2007, 01:41:35
Ante todo Walter, gracias por responder. Con respecto a mi problema debo aclararte que ya hice revisar el coche en un taller especializado y según ellos, o mejor dicho según los equipos de diagnóstico todo está OK en el motor pero lo cierto es que el auto falla. De cualquier manera, lo de la bomba de combustible es un buen dato, voy a tratar de chequearlo cuando la falla se presente y te aviso del resultado... Ok?
Lunes, 29 de Enero de 2007, 03:53:30
Ultima modificación: Lunes, 29 de Enero de 2007, 04:02:35 por electra
amigo es posible que el defecto que tienes se encuentre en el relay principal de inyeccion, han venido muchos clio con esa falla a mi taller, el escaneo no detecta esta anomalia, si abres el relay y separas el contacto movil lo veras picado y ennegrecido, puedes limarlo y limpiarlo .
En una oportunidad tambien ocurrio que la electrovalvula del canister aunque electricamente estaba bien, quiero decir que su resistencia era correcta no se abria y despues de un cierto tiempo el vacio dl tanque se excedia y la bomba no generaba presion, al abrir la tapa del tanque  el vacio desaparecia y arrancaba al instante, por supuesto cambiamos la electrovalvula y la falla desaparecio.
en otra oprtunidad una infima perdida de agua que se producia cuando la temperatura exterior era superior a 30° caia sobre el sensor de RPM
y el sensor fallaba deteniendo el vehiculo, y debia esperar varios minutos para arrancar.
Estas fallas aunque no se pueden catalogar como defectos de inyeccion suceden con bastante frecuencia en mi pais Argentina, porque los dueños de los vehiculos no entienden que todo vehiculo tiene un mantenimiento preventivo lo que resulta en beneficio del automovil y se disminuyen considerablemente los defectos.Espero serte util con este tema.
ingeniero
Lunes, 29 de Enero de 2007, 04:55:30
Hola amigo electra, desde luego que tu aporte me resulta muy útil, aunque dejame aclararte que tengo conocimientos pero no soy técnico en mecánica por lo que voy a pedirte (si no es mucha molestia) que me indiques donde localizo los elementos que mensionás como posibles causantes de las falla: el relay principal de inyección, la electrovávula del canister y el sensor de RPM así yo mismo puedo revisarlos.

Comentario aparte, dejame decirte que yo también soy de Argentina, vivo en Resistencia (Chaco) así que te podrás imaginar que cuando hablo de "mucho calor" es calor y no macana (45º ó 50º a la sombra) por lo que tengo la sensación de que estos autos franceses no fueron diseñados para estos climas, jeje... ::)  bueno amigo un abrazo y espero tu contestación.
Lunes, 29 de Enero de 2007, 05:52:56
El sensor de Rpm buscalo sobre el volante en el centro superior, controla que no este sulfatado sus terminales, el relay principal de inyeccion deberia estar del lado izquierdo en una tata negra o marron casi siempre es marron. la electrovalvula del canister del lado derecho se comunica con un tubo al multiple de admision,
Tambien revisa en el multiple de admision las mangueras  que salen de el se rajan con los años y producen fallas de ralenti,
limpia el cuerpo de mariposa y la electrovalvula de ralenti, colocale al combustibl un limpiainyector de marca reconocida, recomiendo Liquimoly o Valvoline, si o consigues ponle bardhal a un tanque lleno y cambiale el filtro de combustible.
disculpame si te indico estos pasos de mantenimiento, quizas lo has hecho. mantenme informado.
ingeniero
Martes, 30 de Enero de 2007, 04:58:04
Hola electra, estoy en pleno trabajo de revisión de los componentes que me recomendaste. Mientras tanto si no es mucho abusar de tus conocimientos ¿tendrías alguna idea de porque el ralentí del mismo auto sube y baja en forma descontrolada? ya que es otro de los problemas insolubles y tu opinión me ha resultado de los útil hasta ahora. Desde ya gracias amigo por tu colaboración. O0
Jueves, 01 de Febrero de 2007, 05:30:33
amigo chaqueño, no me has dicho si tiene convresion a GNC o gas natural comprimido, informme, si no tuviese la variacion de rpm en ralenti pueden ser causadas por una entrada indebida de aire en el multiple de admision, como te dije antes verifica cada tubo de goma y acople que salgandel multiple,, una incorrecta ubicacion de la mariposa, esto nos da un valor mayor del potenciometro (TPS) de mariposa,, seria importante tener un scaneo de datos y podria ayudarte mas.
ingeniero
Jueves, 01 de Febrero de 2007, 06:20:45
Ultima modificación: Viernes, 02 de Febrero de 2007, 01:19:35 por Juan_ma
Hola amigo electra, te cuento que el auto está original, funciona a nafta. No se que tiene que ver con el problema de ralentí pero descubrí de casualidad que cuando desconectas del circuito eléctrico por algún tiempo (digamos por una noche), un dispositivo que según leí se llama sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión) que va conectado precisamente al múltiple de admisión a través de un manguerita, bueno, ralentí se normaliza por algún tiempo, de hecho, es eso lo que hago cuando el problema empeora a un punto crítico.

Por otro lado voy a hacer la revisión completa de los elementos conectados al múltiple que me mencionaste en busca de cualquier filtración de aire indebida. Bueno señor, como siempre agradecido por su atención.

Miércoles, 02 de Mayo de 2012, 19:58:05
HOLA JUANMA...SURFEANDO POR TODOS LADOS ENCONTRÉ QUE TUVISTE EL MISMO PROBLEMA QUE YO ESTOY TENIENDO CON MI CLIO, SI TODAVÍA ANDÁS POR ACÁ ME GUSTARÍA (SI NO ES MUCHO PEDIR) Y CONSEGUISTE SOLUCIONAR TU INCONVENIENTE ME CUENTES COMO HICISTE PUES HASTA AHORA NINGÚN MECÁNICO NI ELECTRICISTA LE PUEDE ATINAR, UN GRAN ABRAZO VECINO.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.