Compartir
Lunes, 29 de Noviembre de 2010, 12:58:31
Buenas, mi problema es que se me ha roto la correa de distribucion de mi Renault Espace 2.1 TD del año 1996,
ya tengo todo desmontado, pero no se la alineacion de las marcas del cigueñal, arbol de levas, etc...
si alguien puede echarme una mano le estaría tremendamente agradecido.
Gracias anticipadas.
Viernes, 10 de Diciembre de 2010, 19:36:38
si has partido correa no sera lo unico que has partido,minimo abras partido algunos balancines y con suerte puedes no tener valvulas dobladas,quita la tapa de valancines y comprueba,bueno,para colocar la correa miras debajo de la bomba inyectora,en el bloque a la altura del segundo cilindro tienes un tapon no muy facil de acceder con la mano,lo quitas con una llave de 17,con un prolongador largo si que accedes,buscate un pasador de 8 mm y metiendolo por el orificio con cuidado de no soltarlo que iria para dentro y con cuidado vas girando el cigueñal hasta que ancle perfectamente en un orificio perforado en el cigueñal,tiene que anclar perfecto,(ojo que no es el unico orificio,hay un par de ellos mas pero de 10 creo,yo lo hago con la parte trasera de una broca de 8,haz todo esto antes de cambiar balancines y asi te permitira girar bien el cigueñal sin tropezar con ninguna valvula.Bueno pues asi ya tienes posicionado el cilindro 1 en pms,luego si te fijas las poleas dentadas de la bomba inyectora y del arbol de levas tienen un granetazo dado muy pequeño que debes hacerlos coincidir con dos muecas que deben tener en la carcasa de la correa,para eso la tienes que colocar en su posicionuna vez tengas las dos poleas situadas ya puedes colocar la correa con cuidado de que no se te muevan,espero haberme explicado medio bien y te sirva para algo
Sábado, 11 de Diciembre de 2010, 22:13:10
Te has explicado perfectamente, cuando se me rompio la correa iba en marcha y no escuché ningun ruido extraño, de hecho la correa se quedó clavada bloqueando el arbol de levas, por lo que supongo que se quedó en una posición que no tocaba a ningun pistón, de todas formas ya que lo comentas abriré la tapa de balancines haber si veo algo raro.
Seguiré tus indicaciones y probaré a cambiarla haber si hay suerte y no se ha dañado nada mas.
Cuando monte la correa que será la semana del 20 al 26 ya comentaré como ha ido.
Muchas gracias, se agradece la ayuda y la colaboración que hace que a traves de los foros estemos todos un poco mas unidos.
Felices Fiestas a todo el mundo.
Domingo, 12 de Diciembre de 2010, 11:10:58
yo te aseguro que algun balancin debes tener partido seguro,a mi se me ha partido la mia tambien recientemente y fueron cinco los que me partio,todabia tengo que levantar la culata aunque la tengo ya andando porque alguna valvula se queda abierta,seguramente me pondre mañana o pasado tambien con elle
Jueves, 06 de Enero de 2011, 23:33:42
Hola, ya tengo la correa de distribucion, he intentado alinear todos los piñones, pero el del
cigueñal tiene varias marcas y no se cual es la buena, haber si alguien me sabe indicar por favor.
os dejo una foto para que veais las marcas.
Lunes, 10 de Enero de 2011, 14:50:01
El piñon del cigueñal esque no tiene marcas,lo tienes que hacer como te dije arriba,ya veras como es mas facil hacerlo que explicarlo.
Lunes, 10 de Enero de 2011, 14:52:10
Esas marcas a las que te refieres no son para la puesta a punto,por cierto,¿quitaste ya la tapa de balancines?
Lunes, 10 de Enero de 2011, 21:10:25
Mi duda es que la tercera marca de la correa de distribucion que coincide con el piñon del cigueñal, con que posicion de este
va encarado ya que si pongo el piston nº1 en Pms la marca de la correa ha de coincidir con alguna marca.
Por cierto, yo soy de Badalona, si alguien puede quedar para verlo insitu sería fenomenal.
Lunes, 10 de Enero de 2011, 21:11:46
Se me olvidaba, no he quitado todavia la tapa de balancines ya que queria probar con la correa montada a girar
el motor haber si se escucha algun ruido extraño
Lunes, 10 de Enero de 2011, 21:49:57
ya te digo que las marcas a las que te refieres no son ni orientativas,solo con poner el cilindro 1 en pms como te dije y colocar bomba y arbol de levas con sus marcas ya lo tendrias hecho pero hazme caso y quita la tapa de balancines antes de querer arrancar el motor que seguro que tienes mas de un balancin partido y como se meta algun pedazo de balancin entre culata y arbol de levas seguro que partes algo,o correa o culata,yo esque soy de malaga y me pilla lejillo acercarme a hecharte un vistazo
Martes, 11 de Enero de 2011, 02:07:25
Hola espero poder ayudarte con estas imagenes
Martes, 11 de Enero de 2011, 20:48:59
Haymer,creo que siendo la 2.1 y del 96 llevara un motor j8s y no un f4r,sino mi explicacion ha sido en valde,JUYMON ya nos diras que motor monta la tuya,si no lo sabes lo tienes grabado en una placa en la parte delantera del frontal izquierdo mirando al motor
Miércoles, 12 de Enero de 2011, 20:31:59
Este fin de semana miraré la placa para ver que modelo es, y haber si le puedo meter mano.
De todas formas si pongo el piston nº 1 en pms, hay alguna marca que me diga en que posicion ha de quedar el piñon del arbol de levas y el de la bomba inyectora ?
Viernes, 14 de Enero de 2011, 21:13:02
He abierto la tapa de balancines y tengo 4 balancines rotos, gracias por tu insistencia, sino la hubiera fastidiado.
Me recomiendas desmontar culata ?, o puedo confiar en que las valvulas estan bien, en ese caso que debo cambiar ?
balancines o arbol de levas completo?
Viernes, 14 de Enero de 2011, 21:50:00
puedes comprar los balancines nuevos o en un desguaze tambien si te los quieren vender,prueba a cambiar balancines nada mas antes de cambiar culata,cualquier mecanico que te lo fuera a hacer te diria que hay que levantar culata,pero si es un j8s rara vez dobla valvula,y si te hubiera doblado alguna te darias cuenta rapido por la mala combustion del gasoil conque en principio con dos duros compras los balancines y se los pones,no es lo mismo gastarte 50 euros con correa incluida que 400 si te toca levantar culata,una vez que levantas culata a este motor tambien es obligatorio cambiar tornillos,y solo los tornillos son unos 95 euros,mas junta,plano mas lo que le haga falta
Sábado, 15 de Enero de 2011, 09:49:43
Creo que la referencia que tome no es correcta, donde esta exactamente la placa esta que me comentas para saber si es un j8s ?
Sábado, 15 de Enero de 2011, 20:17:26
debajo del colector de escape a la derecha
Domingo, 16 de Enero de 2011, 18:00:49
He mirado la placa que me comentas, pero no la puedo ver, así que mirando la ficha tecnica del coche,
he visto que pone tipo de motor J8S.
Jueves, 20 de Enero de 2011, 22:18:17
He ido a la Renault a preguntar el precio de los balancines y me han dicho 91 Euros por unidad, me han comentado que en una casa de recambios de una localidad cercana los puedo conseguir por la mitad mas o menos, probaré suerte porque 91 euros me parece un poco caro por 1 balancin, tengo de cambiar 4.
Viernes, 21 de Enero de 2011, 00:51:10
llegate a un desguace,si tienen alguna culata mala lo mismo hasta te los regalan o dejan muy baratos.respeta despues el orden de cada uno y cuidado al montar luego el eje de balancines a la culata que el primer soporte tiene dos casquillos que entran muy justos a la culata,yo al montarlo los machaque y me toco cambiarlos tambien
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.