Compartir
Domingo, 30 de Octubre de 2016, 20:26:28
Marca: Renault
Modelo: Clio Emotion
Año: 2006
Kilómetros: 133.000
Cilindrada: 1.4
Potencia (CV): 100
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenas tardes,
Antes de nada, agradezco vuestro tiempo por leerme e intentar ayudarme. Tengo un problema con mi coche que me tiene desquiciado. Se trata de un Renault Clio Emotion 1.4 100CV gasolina del 2006.
Compramos este coche de segunda mano en un concesionario de compra-venta hace un par de meses, y al día siguiente de sacarlo de allí empezó a darnos el fallo que os cuento a continuación.
Una vez en marcha, el coche deja de responder al intentar acelerarlo, es como si perdiese la fuerza, no se revoluciona ni acelera al apretar el pedal. Es momentáneo e intermitente. A veces sucede en primera nada más arrancar el coche del garaje, otras en quinta marcha a 120km/h, o en cualquier otra marcha y velocidad. Puede durar únicamente un par de segundos o alargarse más, hasta 10 o 15 segundos. Aprietas a fondo el pedal y no responde, y de repente se le pasa y ya vuelve a funcionar.
El caso es que lo llevamos al concesionario que tiene taller propio y le cambiaron las bobinas, nos lo devolvieron como arreglado después de dos semanas y nada, seguía igual. Lo volvimos a llevar de nuevo, y después de seis semanas nos lo han devuelto igual. Dicen que en la diagnosis del ordenador no les sale nada. Lo llevaron a la Renault, y allí lo vio un ingeniero de la marca porque los mecánicos no encontraban el fallo, le cambiaron escape y algún sensor por lo que nos han dicho, pero nada, el coche sigue igual.
Ah, antes de su segunda visita al taller, el coche tenía un ralentí inestable cuando le aparecían los otros síntomas. Es decir, estabas parado en un semáforo y a veces empezaba a inestabilizarse el ralentí, y al salir del semáforo sucedía que el acelerador no respondía. Ahora, cuando nos lo han devuelto después de estas seis semanas, no hemos apreciado ese síntoma, pero tampoco sé si es significativo.
Estamos un poco desesperados, y no sabemos qué puede ser. Por lo menos el concesionario se está haciendo cargo de los costes, pero llevamos dos meses siendo propietarios de un coche que no tenemos porque está roto. ¿Alguna idea de lo que puede ser? Importante: no tengo ni idea de mecánica si es algo más allá de cambiar unas bombillas o arreglar un pinchazo. Mil gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.