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Jueves, 06 de Septiembre de 2007, 13:10:39
Hola, hace escasas fechas compré un Renault Clio 1.4 S i 80 cv que tiene unos 12 años, está aparentemente bien cuidado aunque su anterior dueño no le prestaba mucha atención en cuanto a lo de la mecánica, lo llevaba al taller y tal pero él apenas lo miraba.

El coche va en general bastante bien, lo único es que cuando lo cogí por primera vez hace dos días subió tras un trayecto de unos 20 minutos la temperatura bastante, total que lo miré y apenas tenía líquido refrigerante, bueno, más bien nada de nada, de hecho lo que quedaba en el depósito estaba un poco estancado. Total que le eché líquido refrigerante y lo volví a coger esa misma tarde, el caso es que no sube tanto la temperatura pero a pesar de eso sigue elevándose hasta hacer saltar el ventilador y todo eso sin hacer trayectos excesivamente largos.

De hecho cuando más se eleva la temperatura es con el motor encendido pero el coche parado porque en movimiento sube pero no tanto y hasta se estabiliza con las marchas largas.

Agradecería me comentárais algo al respecto, ¿qué puede ser?, gracias.

También noto que la dirección asistida está algo rígida, miré el líquido de la dirección pero estaba bien, lo único que tiene un nivel mínimo y máximo y la cantidad debe estar entre ellas pero el nivel supera el máximo del depósito del líquido de la dirección. ¿Puede ser debido a esto?, ¿tendría que sacar algo?, ¿a qué otra cosa puede ser debido?

Gracias por leerme y contestar.

Un saludo para todos.
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 05:08:08
Verifica que has sacado el aire del sistema completamente y que todo el sistema de refrigeracion esta destapado incluido el radiador
Sábado, 24 de Noviembre de 2007, 01:34:29
Ultima modificación: Sábado, 24 de Noviembre de 2007, 01:40:35 por hyundaipepe
hola jonh  O0  buenas , lo primero es que tienes  una fuga  y se vacia el deposito de refrigerante, si no ves fugas entonces tienes  la junta culata rota o la propia culata y se evapora en las explosiones  el refrigerante pero dejemos esto para lo ultimo, tienes que decir si hay fugas o charcos de agua debajo el coche cuando lleva un rato
aparcado o con el motor en marcha, si ves fugas  reparalas, localiza la fuga si es en manguitos o bomba agua( por donde  estan la correa alternador) o radiador O0 , añade refrigerante pero luego has de purgar el circuito, para ello hay unos tapònes dorados enroscados en un manguito gordo que veras al lado de la culata, abrelos un poco y veras que sale aire, cuando salga solo agua cierralos con un alicates y cuidado no te quemes rellena el vaso expansion hasta la indicacion de max y cierra bien el tapon luego prueba el coche  haber que tal. comprueba  aveces el nivel de refrigerante y aceite motor.saludos.
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