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Lunes, 22 de Octubre de 2007, 03:25:42
les hago una consulta, tengo un renault 19 y tengo este problema con el A/A. en la ciudad anda muy bien, pero cuando salgo a la ruta y lo paso de 80kms/h el aire deja de enfriar. mi mecanico me explico que esto se debe  a que este modelo(renault 19 Re, diesel) tiene una especie de sensor que, al ir con el aire encendido e intentar un sobrepaso a otro veihculo, al acelerar, este sensor corta el aire/A para que el auto reaccione mas a la aceleracion. ese seria el problema y, segun el mecanico hay que cambiar esa piecita y todo solucionado. desde ya ,muchas gracias
Sábado, 27 de Octubre de 2007, 02:23:54
ha de ser un sensor muy inteligente para darse cuenta que estas por adelantarte a otro vehiculo, cuando lo soluciones nos harias el favor de contarnoslo 
Sábado, 27 de Octubre de 2007, 02:47:48
solo te digo en ese carro el modelo no hace eso deves darte cuenta si tu carro esta bien con el manometro puesto por que por lo que entiendo tu carro tiene un prblemita electrico ok deves darte cuenta si estan todos los fusibles asiendo contacto devido pues sabes hay fusibles se meten a tierra de seguro el problema es electrico si
Miércoles, 09 de Enero de 2008, 17:30:30
Pues si que listo debe ser el coche y el mecanico mas.
Viernes, 22 de Febrero de 2008, 03:48:24
hola puede ser que corte el aire al solicitarle mayor potencia  pero despues de un corto periodo 15 seg tiene que funcionar de nuevo esto te puede pasar si el auto tiene este sistema muchos empezaron a traer a partir del 95 en adelante  controla el embrague de compresor guisas con el motor en revoluciones no tenga fuerza para volver a acoplar proba  dejando bajar de vuelta el motor quisas se acople de nuevo  si pasa esto controla el compresor
Viernes, 22 de Febrero de 2008, 14:20:59
cuanto  tiempo hace que no le recargas  el gas  al circuito? si hace ya mas de 8 años, hazlo urgentemente  y con el filtro desidratador incluido,ya que si esta bajo de presion a altas  r.p.m. no puede enfriar lo que solicitas y el interruptor de presion automatico  corta la tension al la bobina del embrague  compresor, revisa el interuptor de alta baja presion y si el embrague  del compresor esta bien, sus conexion electrica, suerte.
Jueves, 26 de Junio de 2008, 19:19:34
siendo tecnico en aire acondicionado me rio de las respuestas jaja! bueno hablando en serio si en ciudad te funciona bien y en ruta pasado un corto periodo de tiempo te deja de enfriar proba apagarlo unos diez minutos sin parar el vehiculo y encendelo a ver si velve a enfriar si sucede asi el sistema tiene un sensor de corte por frio del circuito que cuando llega a una determinada temperatura de frio apaga el compresor si este sensor no funciona el compresor no deja de funcionar por lo tanto el evaporador se congela y deja de entrar frio al habitaculo, recomendacon llevalo a un especialista calificado
Martes, 18 de Agosto de 2009, 00:42:49
Cita de: edcaste en Jueves, 26 de Junio de 2008, 19:19:34
siendo tecnico en aire acondicionado me rio de las respuestas jaja! bueno hablando en serio si en ciudad te funciona bien y en ruta pasado un corto periodo de tiempo te deja de enfriar proba apagarlo unos diez minutos sin parar el vehiculo y encendelo a ver si velve a enfriar si sucede asi el sistema tiene un sensor de corte por frio del circuito que cuando llega a una determinada temperatura de frio apaga el compresor si este sensor no funciona el compresor no deja de funcionar por lo tanto el evaporador se congela y deja de entrar frio al habitaculo, recomendacon llevalo a un especialista calificado
Hola Edcaste.. tengo este mismo problema en mi Mitsubishi Galant 1999 y coincido en todo con vos.. la unica duda que me queda es en la parte que dijiste "llevalo a un especialista calificado"...
¿Sabés quién está en condiciones de realizar en Argentina un trabajo serio de limpieza del sistema, reposición de piezas originales, verificación de posibles pérdidas y carga de gas, y dar garantías?
Estoy en Corrientes pero de última podría viajar... por acá todos tocan de oído y solo cargan gas.. me entendés.... :'( :'( :'( (te mandé un mail)
Lunes, 24 de Agosto de 2009, 03:07:55
hola que tal . bueno no se si le haz echo algo a tu recientemente, pero puede ser que el electro ventilador que enciende cuando prendes el aire acondicionado este girando al reves. me paso con ford focus. lo llevaron a los mejores especialistas y no pudieron encontrar el problema. diria que igual que el tuyo. otra puede ser que el compresor del aire este en mal funcionamiento. para saber si gira del lado correcto tienes que hacer esta prueba. enciende el motor prende el aire y veras que empieza a girar el electo ventilador, pones la mano(lejos por supuesto) de ultima un trapo  y fijate en que direccion sopla. si sopla para el lado del motor esta bien, descartamos lo del electro. si gira del lado de la parrilla delantera yo creeria que ese es el problema. iguamente llevalo a un especialista. nunca escuche de ese sensor que te dijieron. no te quedes nunca con una sola opinion.espero que te sirva la informacion. igualmente cuando soluciones el problema avisa que era.un abrazo!!pd espero le sirva la informacion tambien a maguiace!!!
Jueves, 31 de Diciembre de 2009, 15:58:28
El Renault 19 diesel (como muchos de otras marcas/modelos diesel) tiene adosados a la bomba inyectora (a la manivela que es accionada por el cable del acelerador) dos contactores  o interruptores (micros swicht) que al acelerar a fondo o aumentar paulatinamente la potencia para: por ej. como dice el amigo pasar a un vehiculo en ruta, estos micros "literalmente cortan" el funcionamiento del compresor del A/A mediante un aparatito que se llama Rele temporizador de prohibicion de aire acondicionado (en el circuito electrico del R-19 lleva el Nº635), en condiciones normales entre 4 u 8 segundos para que al motor utilice toda la potencia para la maniobra por la cual se acelera. Por ello el mecanico del amigo que inicia este post, con buen tino y sin ser quizas especialista le habló de un sensor que corta el A/A para poder pasar a otro vehiculo.
Hago la aclaracion que quizas le sirva al amigo con el problema, no con el animo de defender al mecanico, sino defendiendo la idea del mismo que tiene buena orientacion. Todos los vehiculos nafteros y diesel poseen este sistema, que es una proteccion tanto para el compresor del aire como una salida tecnica importante al momento de realizar una maniobra en la cual necesitamos toda la potencia del motor. Algunos comentaristas en este post tomaron con gracia este detalle, pero es acertado, lo indicado por el mecanico, no con el conocimiento y fundamento tecnico pero bien encaminado: allí está el problema, al aire en ruta cuando el auto supera determinada velocidad o sea mayor aceleracion el aire se corta y luego no vuelve a conectar, quizas el temporizador no funciona correctamente.
Los amigos que no saben nada deben leer y respetar las demás opiniones. Espero le sirva el dato al amigo del R-19. Saludos
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