Compartir
Viernes, 14 de Enero de 2011, 21:29:30
Hola soy un chispa  de camiones y en estos tiempos de crisis tengo bastante faena pero mi compañera de trabajo me esta fallando es una renault master 2.5 dci. Y tiene co.j.nes el asunto. 
Bueno el tema tiene miga  la averia empezo un dia que al empezar a circular la furgoneta no aceleraba se quedaba en 2000 rpms y tenia que poner 2a marcha para que se revolucionara y entonces pegaba un tiron y funcionaba bien
pero problema fue a mas y siempre que bajaba de 2000 rpm pasaba lo mismo.
Y tambien cuando la dejaba en relenti un rato al re emprender la marcha tenia un tirón bestial pero tiraba muchísimo humo  y entonces decidi cambiar el caudalimetro, le desmonte la agr y la limpie por cierto estaba a tope de carbonilla.
Funciono bien un dia pero volvio ha hacerlo otra vez. Entonces le desmonte el tubo de admision del turbo y vi que tenia mucha holgura la turbina y estaba manchado de aceite.
Entonces hoy le he cambiado el turbo y le he hecho la revisión completa aceite ( que es obligado cuando cambias el turbo) y todos los filtros. Y al circular sigue igual incluso peor de 2000 rpms no pasa y le he puesto el caudalimetro antiguo y ha empezado a tirar mucho humo pero ha recuperado la fuerza pero a ratos se ahogaba y ya me desconcierta el tema.
Los sensores los habia descartado porque no se enciende el testigo de averia del motor. Tambien le metí una diagnosis multimarca de un compañero y no salia nada tambien hay que decir que la maquinita es bastante sencilla.
Tampoco tengo el util para comprobar si el circuito del turbo tiene una presion optima o tiene alguna fuga el circuito.
Haber si alguien me puede guiar de lo que puede ser por que me lleva frito porque ir por la autovia a 60km es un peligro para mi y para los demas.
Como ultimo recurso tendre que llevarla a la renault que despues de toda la inversion pues como que no.
Bueno haber si me podeis ayudar.
Saludos a todos.
Viernes, 14 de Enero de 2011, 22:44:54
hola javi.posiblemente el fallo este en la valvula de descarga o llamada wastergate.es la valvula que esta expuesta a la presion del colector de admision y cuando este supera el valor maximo de seguridad provoca el movimiento de la membrana venciendo el el muelle sobre esta.con este movimiento se logra desviar parte de los gases sin pàsar por el turbo directamente a la salida del tubo de escape.por medio de esta accion disminuyen la presion del siploado y cuando llegan a los valores maximos establecidos se cierra esta valvula.si esta valvula falla que es lo que parece, la turbina giraria cada vez a mayores revoluciones y el desgaste sería apreciable en las àrtes moviles pues se rompería la pequña pelicula de aceite encargada de lubricar el sistema,esto trae consigo que se fundan todos los componentes.asin funciona esta valvula que parece ser es la que tiene mal el vehiculo,está situada entre el colector y el turbo,bueno un saludo y espero que te ayude,un saludo.
Sábado, 15 de Enero de 2011, 00:33:00
Cita de: julian gallardo en Viernes, 14 de Enero de 2011, 22:44:54
hola javi.posiblemente el fallo este en la valvula de descarga o llamada wastergate.es la valvula que esta expuesta a la presion del colector de admision y cuando este supera el valor maximo de seguridad provoca el movimiento de la membrana venciendo el el muelle sobre esta.con este movimiento se logra desviar parte de los gases sin pàsar por el turbo directamente a la salida del tubo de escape.por medio de esta accion disminuyen la presion del siploado y cuando llegan a los valores maximos establecidos se cierra esta valvula.si esta valvula falla que es lo que parece, la turbina giraria cada vez a mayores revoluciones y el desgaste sería apreciable en las àrtes moviles pues se rompería la pequña pelicula de aceite encargada de lubricar el sistema,esto trae consigo que se fundan todos los componentes.asin funciona esta valvula que parece ser es la que tiene mal el vehiculo,está situada entre el colector y el turbo,bueno un saludo y espero que te ayude,un saludo.
Hola Julian ante todo muchas gracias por contestar, yo es que solo toco camiones  y el sistema cammon rail de renault no lo controlo y por ejemplo en iveco si que se usa esa valvula que consta de un sensor que segun la lectura de presion del turbo enriquece la mezcla pero lo que me comentas creo que te refieres a la valvula que lleva el turbo que al accionarse abre la palometa del turbo y empieza a empujar que es la valvula membrana y esa  viene integrada con el turbo nuevo corrijeme si me equivoco y si es asi a que valvula te refieres?

Venga un saludo Julian y gracias por contestar.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.