#81
DACIA / Golpeteo metálico rueda delant...
Último mensaje por Sergiorn1985 - Domingo, 21 de Enero de 2024, 19:53:04
Ficha técnica 
Marca: Dacia
Modelo: Duster
Año: 2013
Kilómetros: 134.000
Cilindradada: 1.5
Potencia (CV): 110
Combustible: Diésel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual
Modificaciones del auto: No

Descripción:

Hola compañeros,
Soy Sergio y os escribo desde Sevilla. Recientemente heredé el coche de mi padre que es un Duster I del año 2013. Desde que lo tengo escucho un golpeteo metálico en la rueda delantera derecha y sólo se escucha cuando se inicia la marcha, luego se quita.

Como información adicional comentaros que me han abierto la caja de cambios y estaba todo ok, han cambiado el embrague, volante motor, transmisión derecha, retenes de transmisión, amortiguadores delanteros, silentblocks, etc. Factura de 2700€ 

El ruido aún sigue y ya estoy un poco mosca. Me gustaría saber si a algún compañero le ha pasado lo mismo con este modelo.


Saludos y gracias a todos.

#82
HYOSUNG / ABRIR ASIENTO
Último mensaje por pentinatus - Sábado, 20 de Enero de 2024, 22:41:47
Buenas.  Parecerá una tontería, pero he intentado abrir el asiento individual de mi gv300s y no he sabido como, La moto la he comprado hace un mes de segunda mano. ¿Alguien puede ayudarme?. He buscado por la red y no he encontrado nada del tipo manual de taller, por ejemplo.

(edito) Solucionado !!  No hay más remedio que quitar tornillos
#83
Funcionamiento del foro - Haz tu sugerencia / ¿Hay foros de "Generalidades"?
Último mensaje por eiefem - Lunes, 15 de Enero de 2024, 15:13:24
Buenos días a todo el mundo,

Mi petición proviene del último mensaje que he recibido, en mi email, de esta  web, sobre el tiempo a esperar para conducir al arrancar el motor. Pero, en realidad, se me ocurren varias preguntas, planteamientos, que pueden valer para, casi, cualquier coche de combustión.

En el foro "Mecánica de automóviles", no hay un subforo general, o yo solo he encontrado foros temáticos de las marcas existentes. Y yo creo que, por ejemplo, elegir unos neumáticos de perfil bajo o no, cambiar las medidas de tus neumáticos, lo de cuando empezar a conducir tras arrancar, temas sobre cuidar un turbo.... hay muchas cosas que pueden agrupar a todas las marcas y no pertenecen a ninguna concreta.

Y tal vez ya existe ese foro, o subforo, pero no he sabido buscarlo.

¿Podéis ayudarme?

Saludos
#84
Funcionamiento del foro - Haz tu sugerencia / Re:Normas y sugerencias antes ...
Último mensaje por tipitao - Martes, 12 de Diciembre de 2023, 23:07:05
Buenas noches no puedo postear nada (ni la presentación) entiendo que entre que uno se da de alta hasta postear ha de pasa un minimo de tiempo.


Un saludo
#85
Toyota / Re:Manual Luces Toyota Corolla...
Último mensaje por Selvin mz - Domingo, 10 de Diciembre de 2023, 18:09:17
Hola. Podrías enviarme el manual por favor.. corolla 2001

+504 95123276 este es mi whatsapp,  te lo agradezco de antemano.
#86
Herramientas electrónicas / Re:Auto data
Último mensaje por kevincars - Jueves, 07 de Diciembre de 2023, 20:22:11
Tú ya lo pudiste conseguir igual lo necesito.




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#87
Herramientas electrónicas / Re:autodata 2010
Último mensaje por kevincars - Jueves, 07 de Diciembre de 2023, 20:21:03
Yo como me lo puedes mandar.




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#88
Herramientas electrónicas / Re:Ayuda!! Fallo motor, perdid...
Último mensaje por kevincars - Jueves, 07 de Diciembre de 2023, 20:19:38
¡Feliz año para ti también! La luz de fallo del motor en tu SEAT León 2004 con el código relacionado con la electroválvula del turbo puede tener varias causas. Aquí hay algunas posibles razones:
  • Electroválvula Incorrecta: Aunque hayas reemplazado la electroválvula, es importante asegurarse de que la nueva sea compatible con tu modelo específico y que funcione correctamente. Si la electroválvula no es la correcta o está defectuosa, podría no controlar adecuadamente el turbo.
  • Tubo de Vacío Roto o Desconectado: Un tubo de vacío roto o desconectado puede causar problemas en el sistema de control del turbo. Asegúrate de revisar todos los tubos de vacío en busca de fisuras, conexiones sueltas o roturas.
  • Mangueras de Presión del Turbo: Además de los tubos de vacío, verifica las mangueras de presión que conectan el turbo al intercooler y al sistema de admisión. Las fugas en estas mangueras también pueden causar problemas.
  • Sensor de Presión del Turbo: El sensor de presión del turbo puede ser otra fuente potencial del problema. Si este sensor no está funcionando correctamente, podría enviar señales incorrectas al sistema de gestión del motor.
  • Conexiones Eléctricas: Asegúrate de que todas las conexiones eléctricas relacionadas con el sistema del turbo y la electroválvula estén en buen estado y correctamente conectadas.
  • Códigos de Error: Utiliza un escáner de diagnóstico para leer los códigos de error específicos del sistema de control del motor. Esto puede proporcionar información más detallada sobre la causa exacta del problema.
En cuanto a la elección de la electroválvula, idealmente, deberías utilizar una diseñada específicamente para tu SEAT León 1.9 TDI 110cv. Las especificaciones y configuraciones pueden variar entre modelos y marcas, y utilizar una electroválvula de otro vehículo podría no ser compatible o no proporcionar el control adecuado.
Si después de verificar todos estos elementos el problema persiste, te recomendaría llevar el vehículo a un taller especializado o a un concesionario SEAT para un diagnóstico más preciso y una reparación adecuada.




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#89
Herramientas electrónicas / Re:calado del golf tdi 1900
Último mensaje por kevincars - Jueves, 07 de Diciembre de 2023, 20:17:33
Calibrar el tiempo en un motor es un proceso crítico después de realizar trabajos importantes como cambiar la junta de culata. Aquí hay una guía general para calar el motor en un Volkswagen Golf TDI, pero ten en cuenta que estos pasos pueden variar según el año y modelo específico del vehículo:
  • Asegúrate de que el Motor esté en Punto Muerto (PM): Gira el motor manualmente (con una llave en el perno del cigüeñal) hasta que la marca del cigüeñal esté alineada con el indicador de punto muerto en la polea.
  • Confirma la Alineación de la Polea: Verifica que la marca en la polea del cigüeñal esté alineada con la marca del bloque del motor. Utiliza el pasador de bloqueo si es necesario.
  • Verifica la Alineación del Árbol de Levas: En algunos motores, hay marcas en el árbol de levas y en la tapa de la distribución. Asegúrate de que estas marcas estén alineadas correctamente.
  • Posiciona la Correa de Distribución: Asegúrate de que la correa de distribución esté bien posicionada sobre los piñones del cigüeñal y del árbol de levas.
  • Verifica las Marcas de los Piñones: Si hay marcas en los piñones de la distribución, asegúrate de que estén alineadas.
  • Aprieta los Tensores: Aprieta los tensores de la correa de distribución según las especificaciones del fabricante.
  • Gira el Motor Manualmente: Gira el motor manualmente varias veces para asegurarte de que no haya interferencias y que todo esté correctamente alineado.
  • Revisa las Instrucciones del Fabricante: Consulta el manual de servicio del vehículo o las instrucciones del fabricante para obtener información específica sobre la calibración del tiempo y cualquier procedimiento especial para tu modelo de Golf TDI.
Si a pesar de seguir estos pasos el motor no arranca o tienes problemas, es posible que haya algún problema adicional que requiera la atención de un mecánico especializado. En tales casos, puede ser útil obtener ayuda de un profesional para diagnosticar y solucionar el problema.




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#90
Herramientas electrónicas / Re:diagnosis eucleia s7c
Último mensaje por kevincars - Jueves, 07 de Diciembre de 2023, 20:15:54
En general, los escáneres de diagnóstico, incluidos los de la marca Launch X431, se alimentan a través del conector OBD-II (On-Board Diagnostics II). El conector OBD-II proporciona tanto la comunicación de datos como la alimentación eléctrica al escáner. Este conector se encuentra en la mayoría de los vehículos fabricados después de 1996 y suele estar ubicado en el área del conductor, cerca de la columna de dirección.
Cuando conectas un escáner Launch X431 al puerto OBD-II de tu vehículo, el escáner debe recibir la alimentación necesaria a través de este conector para encenderse y realizar las funciones de diagnóstico.
Si tienes dudas específicas sobre cómo funciona tu modelo particular de escáner Launch X431 o si enfrentas problemas con la alimentación, te recomendaría consultar el manual del usuario de tu escáner o ponerse en contacto con el soporte técnico de Launch para obtener asistencia detallada y específica para tu modelo de herramienta de diagnóstico.




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