#71
Potenciadores / Re:swap de mitsubishi lancer m...
Último mensaje por Manuelsuarez - Jueves, 01 de Febrero de 2024, 01:26:31
Cómo te fue con el cambio? 
#72
Presentate aquí / Presentacion
Último mensaje por adrianverkia VK23 - Miércoles, 31 de Enero de 2024, 16:32:39
hola!
#73
Mercedes Benz / ESQUEMA ELECTRICO ELEVALUNAS P...
Último mensaje por Helicoi - Jueves, 25 de Enero de 2024, 17:07:16
HOLA MUY BUENAS SOY NUEVO AQUÍ  RUEGO COMPRENSIÓN ANTES QUE NADA UN SALUDO A TODOS.
POR FAVOR NECESITO EL ESQUEMA DE ELEVALUNAS  COPILOTO DEL MERCEDES CITADO ARRIBA,YA QUE NO BAJA LA VENTANILLA
Y TENGO CÓDIGO DE AVERÍA   9066   QUE HACE REFERENCIA A LA UNIDAD DE CONTROL DE PUERTA COPILOTO AVERIADA
ME GUSTARÍA HACER UNA COMPROBACIÓN DE POSITIVOS Y MASAS ETC SE AGRADECE SI ALGUIEN ME PASA EL ESQUEMA
SI HE COMETIDO ALGUNA FALTA ESPERO QUE COMPRENDAN QUE SOY NUEVO POR AQUÍ UN SALUDO Y ESPERO RESPUESTAS GRACIAS.
#74
Otras marcas / Duda sobre cascabeleo..
Último mensaje por AxelAprendiz - Miércoles, 24 de Enero de 2024, 04:03:59
Buenas, resulta que hace poco compre una moto en una subasta, del 2008, que estuvo mucho tiempo parada, estaba retenida en transito y al no ser retirada nunca, la subastaron, la idea es restaurarla completa y dejarla casi como nueva para darle uso después y de paso aprender sobre mecánica/electricidad, recién comienzo con el reto/proyecto, en principio le limpie todos los conductos de nafta (carburador, tanque, mangueras, etc), le cambie el aceite por nuevo y le di arranque, arranco bien, tiene un filtro de aire cónico y escape corto, no es libre, pero si corto, según note, hasta le di una vuelta y anda bien, pero apenas encenderla note que humea blanco ahora en verano y hace un ruido como de cascabeleo en la parte del filtro, es normal, puede deberse al filtro o al caño, o directamente serán las válvulas, piston, distribución o levas? Dejo un short de YouTube, gracias de antemano..
#75
Off topic/varios / Generalidades sobre Par, turbo...
Último mensaje por eiefem - Lunes, 22 de Enero de 2024, 14:18:20
Hola a todo el mundo,

Entiendo que estas cosas son generales a todo vehículo de combustión, y me gustaría asimilar vuestro conocimiento para resolver algunas dudas.

Zona de par máximo y zona de turbo, ¿En cual rodar es más económico? 
Uno busca que el vehículo tenga un empuje, que no vaya muerto, que retenga el freno motor para no ir siempre gastando pastillas, que el coche consuma poco... y varias de estas cosas estarán contrapuestas. 
En mi caso, Clio III gasolina, el turbo entra sobre 2000 rpm, y el par máximo lo tiene sobre 3000 rpm. En ciudad, resulta ruidoso ir en 3000 rpm o más, pero es como/cuando más retiene el motor si sueltas el acelerador. donde más empuje tiene, pero... ¿es donde menos consume o ese punto serían las 2000 rpm?.

Ralentí, calentamiento y enfriamiento. Uno aprende los beneficios del ralentí para cuidar el motor y el turbo. 
Darle al coche un minuto a ralentí antes de empezar la marcha desde frío, dejar el coche a ralentí unos minutos tras estacionar para que el turbo se mantenga lubricado y baje temperatura... Pero también hay algo a considerar, y más en estos tiempos, estar parado con el motor en marcha es un extra de contaminación y no está bien visto. 
Entonces yo me pregunto algo respecto al ralentí, ¿Se le puede sacar partido? Me explico. Esto es mucho más fácil con un diésel, que camina solo sin acelerar. A mi se me ocurre aprovechar el ralentí de inicio de marcha, para ir sacando el coche de la plaza de garaje, usando la fuerza que tiene la primera sin tocar el acelerador, o sea sin revolucionarlo en absoluto, aunque te juegas que se cale, ¿Es peligroso para el motor hacer esto?. 
Respecto a bajar la temperatura del turbo manteniendo el coche a ralentí, yo entiendo lo siguiente. Si ruedas por debajo de 2000 rpm, el turbo no trabaja, no se calienta más, pero el motor mantiene la recirculación del aceite que le baja la temperatura hasta que lo apagas. Suelo rodar el último kilómetro, dos calles y encerrar en el garaje, a unas 1500 rpm y, una vez aparcado apago el motor. ¿Es correcto o perjudico en algo al coche?.

Pues, si os apetece el tema, gracias por vuestro tiempo, y os leo.

Saludos
#76
Suzuki / Problema con la suzuky suzzy
Último mensaje por Jesús escobar cruz - Lunes, 22 de Enero de 2024, 13:40:46
El otro día intenté arreglar mi Suzuki Suzzy tras muchas vueltas logré hacer que la bujía de chispa y finalmente encendió pero segundo después de sacarla a calle está se ahogo y tras un patillazo se volvió a arrancar pero volvió a succeder.Pero esta vez ya arrancaba pero al darle gas está se apagaba el relenti no permitia que está permanenciese encendido alguna solución??
#77
DACIA / Golpeteo metálico rueda delant...
Último mensaje por Sergiorn1985 - Domingo, 21 de Enero de 2024, 19:53:04
Ficha técnica 
Marca: Dacia
Modelo: Duster
Año: 2013
Kilómetros: 134.000
Cilindradada: 1.5
Potencia (CV): 110
Combustible: Diésel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual
Modificaciones del auto: No

Descripción:

Hola compañeros,
Soy Sergio y os escribo desde Sevilla. Recientemente heredé el coche de mi padre que es un Duster I del año 2013. Desde que lo tengo escucho un golpeteo metálico en la rueda delantera derecha y sólo se escucha cuando se inicia la marcha, luego se quita.

Como información adicional comentaros que me han abierto la caja de cambios y estaba todo ok, han cambiado el embrague, volante motor, transmisión derecha, retenes de transmisión, amortiguadores delanteros, silentblocks, etc. Factura de 2700€ 

El ruido aún sigue y ya estoy un poco mosca. Me gustaría saber si a algún compañero le ha pasado lo mismo con este modelo.


Saludos y gracias a todos.

#78
HYOSUNG / ABRIR ASIENTO
Último mensaje por pentinatus - Sábado, 20 de Enero de 2024, 22:41:47
Buenas.  Parecerá una tontería, pero he intentado abrir el asiento individual de mi gv300s y no he sabido como, La moto la he comprado hace un mes de segunda mano. ¿Alguien puede ayudarme?. He buscado por la red y no he encontrado nada del tipo manual de taller, por ejemplo.

(edito) Solucionado !!  No hay más remedio que quitar tornillos
#79
Funcionamiento del foro - Haz tu sugerencia / ¿Hay foros de "Generalidades"?
Último mensaje por eiefem - Lunes, 15 de Enero de 2024, 15:13:24
Buenos días a todo el mundo,

Mi petición proviene del último mensaje que he recibido, en mi email, de esta  web, sobre el tiempo a esperar para conducir al arrancar el motor. Pero, en realidad, se me ocurren varias preguntas, planteamientos, que pueden valer para, casi, cualquier coche de combustión.

En el foro "Mecánica de automóviles", no hay un subforo general, o yo solo he encontrado foros temáticos de las marcas existentes. Y yo creo que, por ejemplo, elegir unos neumáticos de perfil bajo o no, cambiar las medidas de tus neumáticos, lo de cuando empezar a conducir tras arrancar, temas sobre cuidar un turbo.... hay muchas cosas que pueden agrupar a todas las marcas y no pertenecen a ninguna concreta.

Y tal vez ya existe ese foro, o subforo, pero no he sabido buscarlo.

¿Podéis ayudarme?

Saludos
#80
Funcionamiento del foro - Haz tu sugerencia / Re:Normas y sugerencias antes ...
Último mensaje por tipitao - Martes, 12 de Diciembre de 2023, 23:07:05
Buenas noches no puedo postear nada (ni la presentación) entiendo que entre que uno se da de alta hasta postear ha de pasa un minimo de tiempo.


Un saludo
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