tengo un passat tdi 1.9 del 96 y tengo un problema con el aire acondicionado. cuando lo enciendo estando el coche parado funciona perfectamente pero cuando llevo un rato andando con el coche y lo llevo encendido de repente se va, o si lo intento encender, no me va. esta recien recargado de gas y fugas no parece tener. que puede ser? gracias.
Pueden ser varias cosas, el filtro tapado que no deje pasar el gas, o el condensador sucio y no enfria el gas como deberia, incluso el ventilador del motor. Te aconsejo que lo lleves al taller a que lo revisen, quizas se pasaron con la carga, si es que antes de cargarlo iba bien.
Un saludo
Antes de llevarlo al taller para que vieran que era lo que le pasaba al aire acondicionado entre otras cosas, tampoco funcionaba bien, funcionaba como ahora, y los del taller dijeron que era cosa del gas y lo recargaron. gracias.
mi estimado VENAO en este modelo de auto el compresor del aire funciona en forma constante cuando lo conectas, es decir que en todo momento está comprimiendo y enviando gas, a esto lo regula una valvula de modo tál que cuando requieres mas frio deja pasar mas gas y viceversa cuando quieres menos, esta valvula suele llegar a su vida útil y mas teniendo en cuenta el modelo del auto, mi consejo es que recurras a alguien que anule esta valvula y lo haga funcionar en forma convencional es decir que cuando obtengas la temperatura deseada se desacople y acople nuevamente al requerir frio.
para que no te quepan dudas tengo un auto como este y le hicimos este trabajo y funciona mas que bien,
Lo que dice Remisero es una solucioncilla para salir del paso, si llevas climatizador por que vas ha convertirlo en un A/A manual porque si.Revisa que el ventilador funcione cuando conectas el Aire, si es asi mira el filtro que va en las tuberias en el lado derecho del motor a la entrada del habitaculo (justo debajo de la luna delantera). Debes descargar el gas y quitar este filtro, observa que no tenga virutas, si es asi piensa que tarde o temprano vas ha tener que cambiar el compresor y limpiar todas las tuberias, incluso cambiar el filtro. Espero que tengas suerte y ya nos contaras. Personalmente creo que no deberias de anular la valvula (que se llama TRINARI). saludos