Hemos intentado quitar unos calentadores de una vito de todas las maneras posible, en caliente hechandole un liquido especial con una llave hexagonal para que no se pogan redondo y el electrodo esta soldado en la culata hemos llamado a la casa y nos han dicho que es una averia muy frecuente total que hemos tenido que levantar la culata. y con un puntero a machotazo limpio no hemos tenido naricez de sacarlo. Este electrodo es muy largo y tiene unos 4mm si llega, solamente de espesor.
Mi pregunta son dos:
1-Hay algun truco para poderlo sacar con mas facilidad?
2-Hace falta hacer algun cursillo, para explicarle al hombre que vino a cambiar sus cuatro calentadores sobre el precio de la reparacion?Este hombre es vendedor ambulante y no hace na mas que llamar a ver cuando esta su "forgoneta".
Saludos
garbanzito si esta soldado me temo que tendras que usar una broca y taladrar el calentador con una broca mas fina que el diametro del calentador,y asi sacarlo a trozosy luego pasarle un macho ala rosca la culata para que puedas montar el nuevo,porque ya me diras tu con todo O0lo que has hecho y no a salido, a veces algo sencillo se convierte en un problema.suerte
¡Joe! no quisiera estar en tu lugar, la res puesta de hundaipepe es buena pero delicada los calentadores son mas duros que la culata, como se te vaya la broca, apaga y vamonos, Yo he sacado algunos calentando y rapidamente enfriando, esto en culatas de aluminio, he tenido que efectuar varias veces la operación, haber si tienes suerte.
un saludo
zoro zaldi
nosotros lo que hacemos es soldarle una tuerca con mucho cuidado y tiramos con llave y normalmente salen pero la verdad es que es una averia muy tipica y siempre nos hace pasar un mal rato pero al final lo coseguimos.
Un saludo y suerte.