hola a todos, soy nuevo en el foro, y vengo con una preguntita
Reemplacé el termocontacto de un Fiat UNO 1.4 , que originalmente traía 2 terminales. El que me vendieron, (sin que yo le aclarara nada) tiene 3 terminales, 2 en una misma ficha (macho) y uno solo con terminal hembra.
Soy tan genio que no probé que el circuito de los 2 terminales "cerrara" al sumergirlo en agua a 90°, pero lo que sí sé es que, ahora puesto en el radiador, no funciona.
Mis preguntas son
¿son compatibles los termos de 2 y 3 terminales?
¿Qué terminales debería utilizar?
¿A qué temperatura convendría que encienda el electro ventilador?
muchas gracias
PD: por el momento le conecté en serie un iterruptor común que enciendo desde el interior del auto,,,
en realidad el que lleva es de tres terminales, ya que deberia tener una resistecia en el soporte del electro a exepcion que alguna serie trajera de dos terminales, por estos pagos los fabricantes cambian bastante de una serie a otra
pero ¿qué significan las 3 terminales?
2 terminales las entiendo simplemente como un interruptor que acciona el relay, pero ... 3 ? :-\
de los tres terminales uno va a la resistencia que esta en el soporte del electro, de forma tal que a menor temperatura el electro arranca a una determinada velocidad,y si persiste el aumento de temperatura la resistencia se anula y el electro funciona a pleno