Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Dodge-Chrysler => Mensaje iniciado por: willies15 en Martes, 11 de Septiembre de 2007, 23:53:10

Título: gran caravan 97 se enciende el indicador ABS
Publicado por: willies15 en Martes, 11 de Septiembre de 2007, 23:53:10
hola tengo una gran caravan 97 y se queda encendido el indicador de frenos ABS, y se apaga el resto de los indicadores de el tablero, aunque sigue funcionando normalmente, alguien podria decirme que puede ser la causa?
gracias
Título: Re: gran caravan 97 se enciende el indicador ABS
Publicado por: el planetario en Miércoles, 12 de Septiembre de 2007, 16:18:18
revisa los sensores que van en las ruedas, pueden tener algun fallo.
Publicado por: starwack en Miércoles, 12 de Septiembre de 2007, 22:36:02
Lo mas probable es que tengas algun sensor de las ruedas en mal estado, incluso sucio y no lea sobre la rueda polar
Publicado por: kardan en Miércoles, 12 de Septiembre de 2007, 23:35:04
Qué es la rueda polar, por favor?
Publicado por: starwack en Jueves, 13 de Septiembre de 2007, 19:59:36
Llamo rueda polar a la corona sobre la que esta montado el sensor. Es como las poleas del cigueñal o el volante motor con una serie de escalones para los sensores de posicion del cigueñal pero en las ruedas.
Como le llamas tu a esto? Asi otro dia sabremos los dos de que estamos hablando
Un saludo
Publicado por: marcelo cassiolato en Viernes, 14 de Septiembre de 2007, 04:32:28
ola amigos sou noevo aqui e queria o esquema eletrico do ar condicionado da gran caravan 97 3,3 meu e mail marcelocassiolato20@hotmail.com grates.
Publicado por: Victor38 en Lunes, 30 de Marzo de 2009, 03:25:54
Hola yo tenia ese problema te paso la solucion es fasil, a mi tambien se me prendia los del ABS y se me apagaban los tacometos y demas, entonces mira la soluciones, desarma tu tablero y checa el conector esta algo flojo (esta atrasito) en dado casi usa un cautin para afirmar bien las puntas. yo lo hice es fasilisimo, solo necesitas un desarmador de cruz y a quitar tornillos, te vas a ahorra una lana y es algo que tu puedes hacer yo pase por ese problema mas de 6 meses sin tablero, y me querian sacar una buena lana. saludos espero te ayude mi solucion.
Publicado por: oscargvh en Domingo, 26 de Abril de 2009, 23:03:09
Hola, yo tenia ese problema, de hecho asi compre mi camioneta, pero el que me la vendio le puso un torzo de cinta de aislar de esas negras y no se notaba, pero cierto dia lo lave y sorpresa que la encuentro y se la quito, encencia el ABS y el foco de las bolsas.

Estaba preocupado, de hecho antes de ir al taller, le di su lavada y sopleteada de chasis, y me dijeron los chicos que me lavaron la camioneta que estaba toda sucia y cual fue mi sorpresa que dejo de encender el led de ABS.

Posteriormente lleve a un eléctrico para cambiar el censor de temperatura del motor y reviso los fusibles, estaban puenteados con alambre, se los cambio y dejo de encender el led de las bolsas de aire.

como bien dijo un compañero, puede ser que los censores esten sucios.................es cuestion de probar....

Saludos

Oscar  Vazquez
desde Chiapas