Tengo una Audi A4 2.5 Tdi, tipo motor AKE arranca muy mal en caliente, pruebas realizadas en el coche: inyector de inicio, sensor de temperatura, calado ditribución y bomba con maquina berton, captador de volante, caudalimetro, bateria, bomba de deposito, cuando no arranca abro un inyector y arranca y no da ninguna averia chequeandolo. Estoy desesperado ya no se que mas hacerle que alguien me ayude por favor. Un saludo.
Hola,
Yo no haría el calado con la Berton. La he tenido y no me funciona corréctamente. Utiliza los bulones te aseguras el buen calado. Estos motores tienen 3 problemones. La Bomba inyectora, los tubos aimentación de combustible a la bomba y un defecto de materiales en los árboles de levas. Por lo que dices me inclinaría primero por los tubos, ya que parece que el comustible retorne, coja alguna burbuja de aire y le cueste arrancar o arranque mal hasta que se purgue o le abras un inyector.
Es muy frecuente la toma de aire por los tubos. Si ves una burbuja en el tubo tranparente de la bomba ó una vez en marcha aceleras y hace burbujas, cambialos. 100%
Saludos y suerte
he pasado de la berton y esta calado con pasador y naaa si le tiro en segunda arranca a la primera , podria ser el motor de arranque que no volteara lo suficiente se te a dado algun caso, a mi si pero en 1.9 tdi ,gracias compi tu si controlas un poco donde curras un saludo