solicito algun comentario para mi caravan 98 cuando apago la camioneta sigue encendido el electroventilador y tengo que desconectar la bateria.revisé los relay y fusibles para ver si quedó pegado alguno y todo estaba ok.
hola amigo yo tengo el mismo problema...tu ya solucionaste el tuyo? podrias decirme como...gracias
que tal yo tuve el mismo problema y la solucion es un sensor que esta un poco escondido
se encuentra por la parte de abajo de la bateria tienen que quitar el filtro de aire y lo van a podeer ver tiene 2 tornillos y esta pegado a la carroceria es facil de quitar y poner uds lo pueden hacer espero lo solucionen
miren tienen que cambiar su bulbo de temperatura esa es la solucion ami ya me paso lo que pasa es que esse bulbo tiene diferentes tipos de fallos uno empiesa a dejar de marcar la temperatura o se quedan pegados los ventiladores si si no me cren agan eso desconectenlo y los ventiladores no van a parar de funcionar
Cita de: goliat1109 en Jueves, 28 de Enero de 2010, 06:12:14
miren tienen que cambiar su bulbo de temperatura esa es la solucion ami ya me paso lo que pasa es que esse bulbo tiene diferentes tipos de fallos uno empiesa a dejar de marcar la temperatura o se quedan pegados los ventiladores si si no me cren agan eso desconectenlo y los ventiladores no van a parar de funcionar
Creo que si puede ser ese bulbo a mi me pasó que no prendian los ventiladores y cambié el relay que esta debajo del filtro de aire y ahora se quedan pegados los ventiladores todo el tiempo y no se que pueda ser...voy a checar lo del bulbo pero me podrías indicar cual es y donde se encuentra?
sAludos
Hola Cepi , no me olvido que vos formastes parte de los que me guiaron en otro foro en la compra de mi Caravan el año pasado , gracias de nuevo
Visita el foro PROBLEMA EN CARAVAN 97 CON VENTILADOR con fecha 20 Abril 2010, 23:43:52 que hablan de lo que preguntas
aca te cito parte de lo que escribio Portugal :
ya que el voltage que alimenta a relay de estado solido es permanente y esto permite que los abanicos enciendan aun con el motor apagado y se apagan cuando la temperatura haya bajado, lo cual es todo lo contrario con otras marcas de vehiculos el cual este voltage es switcheado y al momento de apagar el motor interrumpe el voltage a el relay de los abanicos.
hasta pronto