Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Dodge-Chrysler => Mensaje iniciado por: ottoretto en Martes, 27 de Mayo de 2008, 21:34:53

Título: Neon a 7300 rpm
Publicado por: ottoretto en Martes, 27 de Mayo de 2008, 21:34:53
amigos amantes de los autos!!!

Necesito su ayuda, tengo un neon 98 SOHC, le cambie la caja de velocidades y lo pase a sincronico, el motor esta original, y me puse a buscar informacion sobre ese motor, me di cuenta que su linea roja empieza a las 6500 rpm y su limite es 6753 rpm; un dia iba por la autopista y decidi probar mi auto, tengo la mala costumbre de correr por lo que pise el acelerador y cambie de marcha a 6700 rpm, cuando iba a 155 km\h intente cambiar a la 4ta marcha y no embrague bien y por consiguiente no entro la marcha pero pase el auto a 7000 rpm y no limito!
Al dia siguiente decidi decidi ver cual era el limite del motor porque si las estadisticas dicen que su limite es de 6734 rpm y no limito cuando llego a 7000 rpm entonces el motor debe tener un limite mas alto, y lo lleve a 7300 rpm en 1ra, cambio a 2da, lo llevo a las mismas rpm y en 3ra hago lo mismo...
Necesito su ayuda para saber porque el auto tiene un limite mucho mayor al que dicen las estadisticas, eso es malo?

muchas gracias de antemano
Título: Re: Neon a 7300 rpm
Publicado por: tito 21 en Jueves, 29 de Mayo de 2008, 01:05:20
por que el maximo par motor lo otienes a las revoluciones que te indica el tacometro al pasar la siguiente marcha te hara lograr mas velocidad en menos tiempo que llevando tu pobre motor a 7000rpm ya que luego de las 6250 rpm la curva de potencia del motor decae rapidamente para obtener par motor a altas rpm debes recurrir a un eje de levas de cruce amplio y a un trabajo de culata y valvulas largo de detallar
Título: Re: Neon a 7300 rpm
Publicado por: ottoretto en Jueves, 29 de Mayo de 2008, 02:05:25
ahhhh entiendo eso mi amigo! pero mi pregunta es: porque mi motor puede llegar a las 7300 rpm sin que limite si no tengo nada de lo que has dicho el motor esta totalmente original sacado de agencia, y me fije que solo mi neon lo hace, mi hermana tiene uno y limita a las 6750 rpm, 2 amigos tienen neones con un sistema de admision mejorado, y un sistema mejorado de escape mejorado con la camara de compresion porteada y limitan a esas mismas 6750 rpms.

es malo que mi neon llegue a un tope mas alto y lo mas cumbre del caso es que a las 7300 no limita